Cómo preparar un mug cake en el microondas. La receta que ha revolucionado la repostería casera

, 11 de marzo de 2015

mug cake casero

Después de otras modas como los cupcakes o los popcakes, una nueva tendencia se afianza entre los aficionados a preparar dulces en casa. Por ese motivo, hoy vamos a explicar cómo preparar un mug cake en el microondas. La receta que ha revolucionado la repostería casera.

Los mug cakes son bizcochos hechos en el momento, listos para ser consumidos, que se preparan dentro de los “mugs” (el nombre en inglés que tienen las típicas tazas con asa de para tomar café). Como se hacen en el microondas, están listos en unos minutos, por lo que son comodísimos para la hora del desayuno o la merienda, cuando tenemos un antojo de algo dulce.

Ingredientes para 1 mug cake

  • 1 huevo, 1 cucharada y media soperas de mantequilla, 3 cucharadas soperas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas soperas de azúcar y pepitas de chocolate

Cómo hacer un mug cake en el microondas

Si queremos hacer un mug cake con pepitas de chocolate en el microondas, lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla en el microondas durante 10 segundos. Una vez derretida, añadimos el azúcar y el huevo, removiendo hasta integrarlo todo bien.

Al remover, espesará un poco. Seguidamente, añadimos la harina y la levadura, mezclamos e incorporamos unas pepitas de chocolate removiendo para que queden bien distribuidas. Si queremos el bizcocho con más sabor a chocolate, podemos poner una cucharada de cacao en polvo.

A continuación, metemos la taza en el microondas, cocinando el pastel a máxima potencia durante aproximadamente 60 segundos. Dependerá del tamaño de la taza, la cantidad de masa y la potencia del microondas.

Cuando se acabe la cocción, el mug cake habrá crecido, desbordando incluso el nivel de la taza. Después, esperaremos hasta que el mug cake pierda un poco de temperatura, para poder decorarlo con unas pepitas de chocolate, azúcar glas o con granillo de caramelo.

mug cake receta pasos

Tiempo de elaboración | Menos de 3 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Puedes hacer varios mug cakes y dejarlos listos dentro de la taza para comerlos más adelante. No obstante, lo más recomendable es disfrutar de esta receta de mug cakes en el microondas recién hecha, mientras aún está templada, y acompañada de un buen café espresso preparado con nuestra cafetera automática.

En Mi mundo Philips | Receta infalible de plumcake para acompañar el café del desayuno
En Mi mundo Philips | Receta de Café Honey Chopresso

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.