Cómo preparar un smoothie rápido de yogur y fresas

, 27 de abril de 2015

smoothie de fresa y yogur

Los batidos y smoothies nos gustan mucho, y nos encantan cuando comienza la temporada primaveral y los primeros calores del verano. Para cuando llegue el momento en el que nos apetezca mucho una de estas bebidas que nos sacian y refrescan, hoy vamos a contar cómo preparar un smoothie rápido de yogur y fresa.

Los smoothies reciben ese nombre por su textura, suave y aterciopelada, tan agradable en cada trago. Derivado de la palabra smooth (suave en inglés), se adoptó este nombre para los batidos de fruta cremosos mezclados con productos lácteos, como el yogur o los helados. En este caso, vamos a preparar el batido mezclando fresas frescas y yogur.

Ingredientes para un smoothie de yogur y fresas individual

* 8-10 fresas, 1 vaso de yogur, 1 cucharada de azúcar

Cómo hacer un smoothie de yogur y fresas casero

Para hacer esta receta, lavamos bien las fresas y retiramos las hojas verdes, cortando la fruta en trozos pequeños. Ponemos los trozos de fresa en un bol y añadimos la cucharada de azúcar, dejando macerar durante 30 minutos en la nevera. Las fresas soltarán su agua que teñirá el azúcar de color.

Ponemos un yogur natural y una cucharada de azúcar -puede ser un yogur azucarado- en el vaso de la batidora, reservando un par de cucharadas de yogur para decorar. Después añadimos las fresas que habíamos macerado con el azúcar, así como el sirope de color rosa que habrán soltado.

smoothies de yogur y fresas batidora

Con ayuda de nuestra batidora, trituramos durante un par de minutos hasta obtener una textura deliciosa y suave. Si queremos el smoothie más frío, podemos añadir hielos y triturarlos también, aunque la textura del smoothie quedará más líquida al meter el agua del hielo en la preparación.

Para terminar la presentación batimos hasta que quede muy líquido el yogurt y lo ponemos sobre el smoothie para que tenga una capa blanca por encima. Si queremos podemos decorar el smoothie de yogur y fresas con un trocito de fresa y lo servimos bien frío, con una pajita para beber.

En Mi mundo Philips | Cómo hacer espumas y aires con tu batidora de mano
En Mi mundo Philips | ¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Me encanta, y a los niños más aun!!!