Cómo preparar una limonada de café y los postres con los que mejor combina

, 20 de agosto de 2015

limonada de cafe

Para los más puristas, la receta de limonada de café que vamos a preparar sonará un poco extraña, pero en cuanto la probéis, quizás os cambie la percepción. Se trata de una bebida refrescante en la que el café, el limón y la tónica se combinan para conseguir una de las bebidas más refrescantes que he probado nunca. Por eso hoy os cuento cómo preparar una limonada de café y los postres con los que mejor combina, ya que puede ser una buena alternativa al clásico granizado de café.

Para hacer nuestra limonada, necesitaremos un sirope de limón (que también os enseñamos a preparar), y café recién hecho con nuestra cafetera automática para que esté lleno de aroma. Además utilizaremos agua tónica y zumo de limón, y unos cuantos hielos. Con todo esto, veréis qué buena bebida basada en el café que será digna de entrar en nuestra colección de cafés fríos idóneos para el verano.

Cómo preparar una limonada de café y los postres con los que mejor combina

  • 3 tazas de café espresso
  • 2 tazas de café llenas de zumo de limón exprimido
  • 1 taza de café llena de sirope de limón  (un almíbar hecho con agua, azúcar y cáscara de limón)
  • 2 tazas de café llenas de agua tónica
  • Los cubitos de hielo necesarios para enfriarlo.

Cómo hacer limonada de café

Para preparar el sirope o almíbar de limón usamos 1 taza de agua, otra taza de azúcar moreno y la cáscara de un limón. En una cacerola, mezclamos el azúcar , el agua y la ralladura de limón y los ponemos a cocer a fuego medio. Removemos mientras tanto  hasta que veamos que todo el azúcar se ha disuelto. Entonces, retiramos del fuego, lo colamos y lo dejamos enfriar. Después lo guardamos para tenerlo listo cada vez que queramos hacer esta limonada, porque para la receta nos vale con una tacita de café de este almíbar.

limonada de café pasos

Para preparar la limonada de café, usamos un frasco grande y lo llenamos de hielo. Si queremos, podemos utilizar hielos de café (para una bebida más potente y menos aguada). Añadimos el café, el zumo de limón y el sirope. Tapamos el frasco y agitamos para que se mezclen bien. Añadimos la tónica, removemos con una cucharilla y ponemos dos pajitas o cañitas para beberlo. Todo listo para refrescarnos.

Postres con los que mejor combina la limonada de café

postres para limonada de café

Para disfrutar de esta bebida en compañía de un postre, nuestra elección son postres con sabores cítricos y postres basados en el café. Por eso os recomendamos tomar esta limonada de café con un delicioso tiramisú, con nuestro postre de queso blanco y café o con la esponjosa tarta de mascarpone y café. En cuanto a los postres con sabor a limón, el postre cremoso de limón por sus ingredientes encajará perfectamente con la limonada.

En Mi mundo Philips | Queso blanco y café. Receta de un sorprendente postre elaborado con café
En Mi mundo Philips | Receta de granizado de café para vencer el calor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.