¿Se pueden evitar las estrías en el embarazo? Sí, se puede

, 30 de diciembre de 2013

841311_MCC_EB_06-L

Parece uno de los puntos negros de los embarazos del que todo el mundo te advierte: tendrás tu adorable niño en tus brazos después de nueve meses, pero también la piel llena de estrías. Pero esa maldición no tiene por qué cumplirse en absoluto. De hecho, es posible tener dos hijos y que tu tripa no delate los embarazos, como me ha pasado a mí. Te cuento cómo evité las temidas estrías:

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

* No engordar muchos kilos. Mantenerte en los 10-11 kilos máximos que recomiendan los médicos.
* Hidratarte por dentro con mucha agua y frutas, que aportan vitaminas a tu piel.
* Aplicarte mañana y noche una crema anti-estrías, o aceite de almendras. Hay que ser constante y aplicarte una buena cantidad. Por la mañana tras la ducha, yo prefería hidratarme con aceite. Y por las noches, como me daba mucha pereza, tenía la crema antiestrías en la mesita de noche para no acostarme sin aplicarla.
Recuerda que no sólo la tripa es la única zona en peligro, sino que también los riñones, las caderas y los pechos son zonas propensas a que surjan las estrías.

Cómo prevenir las estrías en el post-parto

¿Te pensabas que tras el parto se acababa lo de aplicarte las cremas? Pues no, hasta que las carnes vuelven a su sitio hay que seguir aplicándose cremas anti-estrías y aceites, en las mismas zonas que antes del parto. Si estás amamantando, aplícate en todo el pecho salvo en la zona de las areolas y los pezones, que deben quedar limpios para que coma el bebé.

Si te han salido ya las estrías, atenta a su color. Si son de tono rojizo, todavía son reversibles. Hay que aplicarles rosa de mosqueta en grandes cantidades para eliminarlas, y si son de tono clarito, ya son definitivas.

En Mi Mundo Philips | Una foto de Gisele Bundchen amamantando a su bebé incendia las redes sociales

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.