Cómo proteger tus gadgets en la playa

, 16 de julio de 2013

Gadget-playa

Si alguna vez has llevado un libro o una revista a la playa sabrás perfectamente en qué estado terminan sus páginas. Piensa en tus gadgets más queridos como el smartphone, la tablet, la cámara de fotos o el portátil e imagina cómo les puede afectar sus mayores enemigos: el sol, el agua y la arena.

Mi mayor consejo es que te olvides de ellos y que aproveches ese ratito que estás en la playa para desconectar, pero como al final siempre caemos y ya no somos capaces de vivir ni un momento sin ellos, aquí van unos cuantos consejos para protegerlos.

Aléjalos del agua como si fueran un Gremlins

Todos sabemos que el agua no se lleva nada bien con nuestros gadgets y aquí lo único que puedes hacer es alejarlos completamente de ésta. Asegúrate de secar bien tus manos y cuerpo antes de utilizarlos y olvídate de disfrutar de ellos a la orilla del mar. Cuanto más lejos mejor. Mucho cuidado también con las cremas solares.

Gadgets a la sombra

Tus gadgets no necesitan ponerse morenos y una exposición prolongada al sol les puede hacer el mismo daño que a tu piel sin protección solar. Utilízalos siempre bajo la sombrilla y asegúrate de buscar una sombra para guardarlos mientras no los estás utilizando.

gadget-playa-2

Maldita arena

La arena de la playa es el mayor enemigo de los gadgets y por mucho cuidado que tengas es casi imposible que no penetre por alguna de sus ranuras perjudicando sus mecanismos internos o raye pantallas y lentes. Las fundas protectoras no suelen aislar lo suficiente y lo de envolverlo en tu ropa tampoco funciona, la mejor opción (y la más económica) son las bolsas de plástico con cremallera y cierre al vacío. Todo lo que puedas alejarlos de la arena, ya sea mediante una esterilla, tumbona o silla, mejor, ¿cuantas veces te has encontrado arena en tu bocadillo?

Si no te ves capaz de cumplir estos consejos lo mejor es que optes por comprarte un gadget todoterreno preparado para sumergirse en el agua y soportar tus imprudencias en la playa.

Mi mundo Philips | Comparte en alta calidad directamente desde tu videocámara

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.