Cómo quitar la grasa de los caldos para hacerlos más ligeros

, 9 de noviembre de 2015

Cómo quitar la grasa de los caldos caseros

En cuanto llega el frío, siempre estamos buscando recetas de cuchara, platos de sopa calientes y reconfortantes que nos ayudan a sentirnos mejor cucharada a cucharada. Para que esta sana costumbre no esté reñida con nuestro deseo de mantener la línea, hoy os contamos cómo quitar la grasa de los caldos para hacerlos más ligeros.

Así, el caldo resultante mantendrá todo el sabor, pero tendrá menos grasa, lo que redunda en menos calorías. Con el caldo ya desgrasado podremos preparar las mejores recetas de sopas o utilizarlo para mejorar nuestros guisos y platos de arroz, que se verán enriquecidos con un líquido mucho más sabroso que si utilizamos agua.

Cómo quitar la grasa de los caldos para hacerlos más ligeros

Cuando preparamos recetas de caldos y sopas, el proceso de elaboración habitual es poner a cocer los distintos ingredientes (en general, huesos de carne o de pollo, junto a hortalizas y agua) dejando que cuezan a fuego lento durante el tiempo necesario para obtener un caldo que haya extraído toda la sustancia de esos alimentos.

Al terminar el caldo, probamos y rectificamos de sal y lo colamos para eliminar las impurezas. Ahora podemos consumirlo para elaborar una sopa, guardar el caldo en frascos para consumir en unos días o para congelarlo hasta tres meses o utilizarlo como elemento líquido para guisos, estofados y arroces.

como desengrasar un caldoPara que nuestro caldo esté libre de grasa, el proceso más sencillo es pasar el caldo a recipientes o frascos y dejarlo en la nevera durante unas horas. Pasado ese tiempo, la grasa que flota en la superficie del caldo se habrá solidificado, siendo muy sencillo retirarla y conservar un caldo limpio y mucho más ligero.

Es el momento de utilizar el caldo ya desgrasado y preparar con él una deliciosa sopa de fideos, de arroz o de verduras, que mantendrá todo el sabor de la receta pero que tendrá mucha menos grasa y en consecuencia, tendrá un aporte calórico menor.

Foto portada | J.Lastras
En Mi mundo Philips | Las bebidas calientes o las sopas, a su temperatura exacta
En Mi mundo Philips | Prepárate para el frío con tres recetas de sopa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.