¿Animales en casa? Esta es la rutina de limpieza para que los pelos no te coman

, 3 de octubre de 2019

pelos animales casa

Disfrutar de la compañía de animales en casa es uno de lo sueños más deseados de muchas familias pero, en muchos casos, mantener la casa limpia y bien organizada es uno de los handicaps para decidirse finalmente por ello.

Está demostrado que convivir con animales en casa tiene muchos beneficios psicológicos: aprendemos a ser más responsables, nos hacen una compañía inestimable y en el caso de los perros, al tener que pasearlos varias veces al día, nos ayuda a hacer ejercicio físico.

Por otro lado, para que el día a día sea más fácil de sobrellevar, es necesario tener en cuenta que la limpieza será un poco más compleja aunque, siguiendo una sencilla rutina, no supondrá ninguna dificultad desmesurada.

pelos animales casa

Te contamos cuál es la rutina de limpieza para que los pelos de las mascotas estén siempre a raya, tengas perros o gatos en casa o, estés pensando en tenerlos.

Tener alfombras, ¿si o no?

Muchas personas deciden eliminar las alfombras de su casa para evitar que el pelo de la mascota se quede pegado en ella y sea imposible de quitarlo de forma eficiente. 

Podría ser cierto, pero hay que tener en cuenta que las alfombras son también una buena opción para proteger aquellos suelos que son especialmente delicados a los arañazos de nuestras mascotas, como la madera natural, por ejemplo. Además dan calidez y son un gran elemento decorativo. ¿Por qué renunciar a ello?

pelos animales casa

Además, si se utiliza un sistema de aspiración específicamente diseñado para estas situaciones como el aspirador Philips SpeedPro Max, un aspirador sin cable que permite llevar a cabo el proceso de forma más rápida y efectiva, el problema se elimina inmediatamente.

Podrás lucir tus alfombras y suelos siempre impecables gracias a su cepillo de succión 360º con luz LED para limpiar la suciedad más oculta, recoger más suciedad en cada pasada, hacia delante y hacia atrás, incluso al lado de paredes y muebles.

Este aspirador escoba sin cable cuenta con una motor digital PowerBlade, diseñado para generar una velocidad de aire sin precedentes, una batería de iones de litio de 25,2v, que proporciona hasta 65 minutos de autonomía en modo estándar y 21 minutos en modo Turbo y los accesorios integrados en el mismo aspirador, para facilitarte su uso.

Tan solo tendrás que utilizarlo una vez a la semana para hacer la limpieza a fondo y las ocasiones que lo necesites para casos excepcionales, cuando tu mascota ensucie el suelo con barro de la calle o se vierta su comida, además del uso habitual.

En el caso de las alfombras, para evitar que el pelo de los animales se incruste excesivamente y produzca un olor desagradable será de gran utilidad emplear el aspirador cada dos o tres días.

Dos veces al mes puedes enjabonarlas y cepillarlas con una mezcla de jabón neutro y agua o bien, con vinagre, para mantenerlas siempre impecables.

pelos animales casa

Si buscas una alternativa que te facilite todavía más la tarea de aspirado, no te pierdas lo que ofrece el aspirador sin cable Philips SpeedPro Max Aqua, que cuenta con todas las ventajas del Philips SpeedPro Max e incluye un exclusivo sistema de aspiración 3 en 1 con mopa, ideal para la suciedad más resistente.

Camas antibacterias para mascotas

Descubre el extenso surtido de productos creados específicamente para el bienestar de los animales en casa y encontrarás un sinfín de posibilidades que te ayudarán a que tu hogar esté siempre limpio.

Un buen ejemplo son las camas antibacterias para mascotas, una solución que te permitirá mantener a raya el olor desagradable que producen algunas bacterias.

Sacude y cambia las mantitas y fundas de sofás y butacas

Si tu perro o gato se acurruca contigo en el sofá o la butaca o si le dejas subir en ellos tendrás que sacudir los cojines y mantitas o fundas que utilices para evitar la acumulación de pelo.

pelos animales casa

Hazlo a diario para evitar una acumulación excesiva y lávalos con frecuencia, por lo menos una vez a la semana. Para eliminar directamente los pelos incrustados de la tapicería, SpeedPro Max tiene el accesorio Cepillo Mini Turbo que facilita esta labor normalmente dificultosa.

Mantén sus cosas siempre limpias

Su manta, juguetes, cama… Lávalos cada semana para que no se acumulen bacterias, restos de pelo, babas y la suciedad que pueda traer de la calle.

Utiliza aceite de girasol para evitar que se formen manchas en los cuencos de la comida y el agua de tus mascotas.

Te recomendamos que, si tienes más de un animal en casa, cada uno tenga su propio cuenco y se acostumbre a comer y beber en él.

pelos animales casa

Un hogar siempre bien ventilado

Aunque es un consejo aplicable incluso en hogares en los que no hay animales en casa, en este caso deberás hacerlo a conciencia. Por lo menos 10 minutos al día, haga frío o calor.

Un buen purificador, como el Purificador de aire Philips serie 3000i te ayudará a que el ambiente de tu casa esté siempre más fresco y saludable.

Purificador hogar

Elimina el 99,97 % de los alérgenos presentes en el aire, como polen, pelo de mascotas o ácaros del polvo, por lo que disfrutarás de un espacio más agradable y saludable.

Ten en cuenta que para que estos consejos sean realmente eficientes si tienes animales en casa, es imprescindible que tus perros o gatos estén siempre perfectamente limpios y cepillados.

Trucos caseros para limpiar las manchas

Toallitas de bebé. Son un gran invento, sirven para limpiarlo ¡casi todo! Gracias a su composición y tamaño, podrás utilizar las toallitas de bebé para limpiar las manchas que hayan podido dejar tus perros o gatos.

Eso sí, recuerda tirar las toallitas de bebé siempre a la basura en el cubo que corresponda y nunca en el sanitario, así también contribuirás a cuidar el medio ambiente.

Crema de afeitar. La solución perfecta para limpiar la orina o el vómito de nuestros animales, en el caso de que ocurra.

Tan solo tendrás que rociar el lugar manchado con un poco de espuma de afeitar, esperar aproximadamente un minuto y lavar con agua templada para que no quede ningún resto.

pelos animales casa

Vinagre blanco. Uno de los mejores remedios para limpiar las manchas de orina de los animales, algo inevitable especialmente cuando son cachorros.

Mezcla el vinagre blanco con agua y utilízalo para limpiar la zona manchada, además de eliminar correctamente la suciedad, evitarás el desagradable olor que produce.

Además, si neutralizas el olor, tu perro o gato no sentirá la necesidad de volver a orinar en el mismo sitio, una costumbre habitual, especialmente en los machos.

Y ahora que ya sabes cómo hacerlo, disfruta de tu mascota, su compañía y cariño será siempre inestimable e incondicional.

Crédito imágenes: Philips Avent | iStock/chendongshan | iStock/Prystai | iStock/Ingus Kruklitis | iStock/TatyanaGl | iStock/Cunaplus_M.Faba |

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.