¿Cómo recortar y mantener nuestras patillas?: Consultorio Philips

, 31 de octubre de 2013

patillas-hombres

Las patillas en el hombre conforman una pieza fundamental en nuestra cara y si la cuidamos y la recortamos acorde a nuestras facciones puedes notar un cambio muy importante.

Incluso si tenemos barba deberemos cuidarlas y saber el ancho y forma que le vamos a dar por eso hoy en nuestro consultorio (recordad que podéis dejarnos vuestras dudas y la contestaremos en un post) te vamos a dar unos consejos para que las lleves de una forma perfecta.

¿Qué tipo de patilla me queda bien?

1001917_556133347777036_457028031_n

Las patillas, al igual que el peinado, pueden estar relacionadas con un estilo a la hora de vestir o con la personalidad, podremos llevar unas patillas más llamativas, otras más sencillas…

La altura es importante y para cortarla tomaremos como referencia nuestras orejas.

  1. Por encima de la oreja. 
  2. Por la mitad. 
  3. Por debajo.

Si tenemos una cara demasiado alargada evitar llevar las patillas demasiado largas y optar por la opción media o corta. Si tenemos la cara ovalada aportar la linealidad con nuestras patillas nos hace las facciones más cuadradas.

¿Qué hacer para que todo quede a la perfección?

1378225_598059916917712_48619016_n

Hace unos años yo llevaba patillas y he sufrido cada vez que me tocaba arreglarlas. Queda muy mal si llevamos una patilla más larga que la otra y tenemos dos opciones para que esto no sea así. Mi truco de toda la vida es que con el peine hagamos una línea que vaya hasta la boca, lo hacemos en cada lado (podemos hacerlo con la mano) y vamos igualando de un lado hasta a otro.

Fijarnos en las orejas para controlar el largo exacto no es muy fiable porque podemos tener una más alta que la otra (así es nuestra anatomía y el cuerpo humano en general).

Ya os hemos hablado en ocasiones de nuestra nueva joya, la Trimmer Beard 9000, y es que llega para revolucionar el mundo de las patillas. Es perfecta porque el láser nos marcará la línea que hasta ahora hacíamos manualmente. y no solo sirve para el largo, sino para no cortar demasiado de los lados.

Por último, aconsejo el uso de un peine que nos ayude a recortar también el punto de unión entre la patilla y el cabello para que no quede un escalón. Repasarlas cada tres o cuatro días para mantener la estructura a la perfección.

¡Buen puente, chicos Philips! 

En Mi Mundo Phillips | Las mejores barbas de la televisión española

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.