¿Cómo rematar la cena de nochebuena? Te damos ideas para preparar postres a base de café

, 23 de diciembre de 2013

tiramisuHoy vamos a proponeros ideas para preparar postres basados en el café para rematar apropiadamente la cena de nochebuena y así aguantar con energía todo lo que viene después de la cena, con los cánticos de villancicos, las confidencias del cuñado y no dejarnos vencer por el sueño.

Cuando pienso en el menú de nochebuena, me acuerdo siempre de los asados, de los aperitivos para comenzar y me preocupo de que no falte nada de nada en la mesa pero muchas veces no doy la importancia que tiene al postre y pienso que las tabletas de turrón y los polvorones serán suficiente colofón a la cena. Hoy vamos a ponerle solución a este tema.

El tiramisú y sus variantes

receta-de-brazo-de-tiramisúSi pensamos en un postre basado en el café, el primero que nos vendrá a la mente es el tiramisú. Ya os hemos enseñado a preparar un tiramisú casero en Mi mundo Philips, pero hay muchas variantes a esta esquisita receta como el brazo de gitano navideño de tiramisú de Directo al Paladar, o la versión en vídeo del tiramisú con mermelada que también os gustará.

Otros postres basados en café

Las deliciosas espumas o mousses son nuestra propuesta para rematar una noche de excesos gastronómicos con algo más ligero. Por eso os proponemos esta mousse expres de café o esta otra receta de mousse que combina el café con el mascarpone, y que podríamos llamar mousse de tiramisú.

dap-moussecafeSi queréis sorprender a la familia, podéis preparar un pudding de café con leche, que podemos servir en tazas de café para resaltar su contenido principal. Estoy seguro de que podéis triunfar con esta presentación. Si ya queréis aunar el chocolate y el café como dos pasiones idóneas para utilizar en el mismo postre, os recomendamos hacer el tronco de chocolate y café, para culminar vuestra cena de Nochebuena.

¿Y al día siguiente? Desayuno especial para Navidad

Si os gustan los bizcochos, no dejéis de hacer un bizcocho de café, una sencilla preparación que vendrá muy bien a la mañana siguiente ya que una porción de este bizcocho con un café con leche repondrá las energías de los más trasnochadores para que estén en buen estado para disfrutar del día de Navidad y sus consiguientes celebraciones.

Con todas estas ideas para preparar postres a base de café estamos seguros de que podréis aguantar bien despiertos toda la nochebuena, cantando, riendo y compartiendo un buen café en familia. ¡¡Felices fiestas a todos!!

Imágenes | Directo al Paladar y Raffaele Diomede

En Mi mundo Philips | Macarons, cronuts y otros pequeños dulces para acompañar el café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.