Cómo sacar fotos de tu café y que triunfen en Instagram

, 7 de agosto de 2015

cafe (2)

Café e Instagram van unidos desde que se creó la red social que más rápido está creciendo en los últimos tiempos. Al ser un gesto tan cotidiano, nuestro café diario es un ritual que no perdonamos cada mañana, un pequeño placer que nos permitimos por muy duro que sea nuestro día. Y el café es muy fotogénico, así que si tienes Instagram, seguro que alguna que otra vez has sacado una foto a tu taza de café. Todos lo hacemos. Te contamos los trucos para triunfar con la fotografía de café en Instagram.

Las fotos de café con más likes

Si te quieres convertir en un experto sacando fotografías de café, toma nota, hay muchas ideas que funcionan y que siempre, siempre reciben un alivión de likes.

  • Verter en la taza
cafe (7)

Para sacar una buena foto vertiendo el café o la leche en la taza hay que dominar la cámara, pero son fotos que quedan preciosas. Otro punto importante es que el café parezca muy cremoso, así que los cappuccinos o los cafés vieneses son los cafés más atractivos para conseguir una buena imagen.

  • Apariencia vintage
cafe (3)

El café nos hace pensar en un entorno confortable, hogareño, y nos trae recuerdos nostálgicos, así que una fotografía que simule un sitio así, triunfará: una bandeja de madera, una vajilla clásica, y el toque intelectual de un periódico o un libro junto al café. Todo el mundo dará a Me gusta.

  • Café helado
cafe (4)

Se trata de juntar a las grandes estrellas de Instagram: los cafés con los helados y los smoothies. Los frapuccinos serán los protagonistas de Instagram este verano.

  • Dos mejor que uno
cafe (5)

A todos nos gusta tomar un café acompañados, sobre todo si la compañía es buena. Invitar a alguien a tomar un café puede ser sinónimo de querer algo más (o no), el caso es que dos cafés quedan en cámara mejor que uno solo.

  • Café con vistas
cafe (6)

El entorno de la fotografía hace mucho, así que si estas vacaciones te despiertas con unas vistas inmejorables no dejes pasar la ocasión de sacar una foto de café junto a la naturaleza.

  • En la cama
cafe (8)

No todos los días tenemos la posibilidad de disfrutar de tomar un café en la cama, aún en pijama o con ropa cómoda, pero si tienes tiempo de hacerlo y de fotografiarlo, el café entre las sábanas junto con unas bonitas flores o un desayuno completo gusta a todo el mundo. Todos queremos estar ahí.

  • Añade algo dulce
cafe (9)

El mejor acompañamiento de un buen café es algo dulce, un bizcocho, unas pastas, una tarta. Subidón de azúcar y subidón de likes.

  • Arte con el café
cafe (10)

Dibujar con la espuma de la leche en tu café es un auténtico arte. Aprende algunos trucos para hacerlo bien o acude a esa cafetería donde el camarero sea un artista. Instagram caerá rendido a tus pies.

Trucos con la cámara para fotografiar café

En cuanto a los trucos para fotografiar café, te valen los mismos trucos que para sacar cualquier fotografía, hay que cuidar la luz, la composición, el enfoque, y probar desde distintos ángulos hasta que encuentres el que mejor resulte. Trata de añadir más elementos aparte del café para que la imagen sea más interesante.

cafe (1)

Si te has fijado en todas las fotos de café que hemos incluido, verás que los primeros planos con la imagen de fondo desenfocada son un clásico del Instagram de las fotos de café.

Un consejo final: no te pases media hora para sacar la foto o sino el café se te quedará frío. Los problemas típicos de ser un fanático de Instagram.

Fotos | Pixabay, Pinterest

En Mi Mundo Philips | Cómo se puede pasar de “me encanta el café” a ser un gourmet del café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.