Cómo dominar el strobing: aprende la técnica para iluminar tu rostro correctamente

, 25 de noviembre de 2015

iluminador

Las técnicas de maquillaje cada vez van siendo más complejas. Si hasta hace nada todo el mundo hablaba del contouring, ahora parece que lo que está de moda es el strobing. Un nuevo nombre para hacer algo que siempre ha sido fundamental a la hora de maquillar tu rostro: iluminarlo correctamente. Así tendrás una piel jugosa, fresca, en la que brillarán solo los puntos que quieres realzar. ¿Sabes dónde tienes que iluminar tu rostro? Te contamos los pasos a seguir para dominar esta técnica que es mucho más fácil de lo que crees.

Para empezar un buen maquillaje iluminado, tienes que tener la piel correctamente hidratada. Aplicar un primer o prebase iluminador antes del maquillaje hará que tu piel resplandezca, justo el efecto que estamos buscando en las fiestas de Navidad.

strobing2

Ahora necesitarás un pincel iluminador para marcar los puntos a iluminar fácilmente: el Touche Éclat de Yves Saint Laurent es el más conocido y vendido de todos, pero hay muchos otros. Elige el que sea más natural. Solo tienes que aplicar el pincel en los puntos que deben brillar: sobre lo alto del pómulo, en el tabique de la nariz, bajo la ceja, en el lagrimal de los ojos y en el arco de cupido del labio. Después, al esparcirlo ligeramente con una brocha o con el dedo conseguirás un rostro más iluminado y marcarás mejor los volúmenes de tus facciones.

Por último, aplica una capa de polvos traslúcidos que prolonguen el maquillaje y eviten los brillos no deseados, como los que se producen en la frente por el exceso de grasa de la piel. A la noche, no tendrás más que aplicar tu aparato de limpieza facial VisaPure Essential de Philips para que la piel quede limpia y sin restos de maquillaje que obstruyan los poros.

Foto | iStock

En Mi Mundo Philips | Lucía Díez, personal shopper: “Intentamos que las personas encuentren su propio estilo”

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.