Cómo se vive la maternidad y el embarazo en el mundo 2.0

, 14 de septiembre de 2015

iStock_000016477716_Large

Internet ha cambiado nuestras vidas, pero también ha cambiado la forma en la que somos padres. Todo se comparte en redes sociales, y los anuncios de un embarazo, el nacimiento de nuestro hijo, las fotos más tiernas, también. Queremos que nuestros amigos se enteren de lo felices que somos y de lo guapos que son nuestros hijos, y como todo lo que nos pasa, hay que compartirlo en Facebook o Instagram. Tenemos menos privacidad pero mucha más conectividad, es el mundo 2.0, que hace que hasta la maternidad y los embarazos hayan cambiado.

Según una encuesta realizada por Huggies en 2012, hasta el 67% de las madres primerizas anuncian el nombre de su hijo por primera vez en Facebook. Así que los padres nos hemos vuelto cada vez más ingeniosos a la hora de anunciar el próximo nacimiento de nuestro futuro hijo. Ideas que circulan por la red para ser original y guardar un bonito recuerdo del momento hay mil.

417567_366489920029667_100000059877795_1468828_142043362_n

Y una vez que nace, queremos inmortalizar cada momento (todos son bonitos y especiales), gracias a las cada vez mejores fotografías que pueden sacar nuestros smartphones. Si queréis conseguir algo realmente especial, podéis hacer un vídeo con todas esas fotos que vamos tomando a lo largo del tiempo, es muy fácil con la aplicación My baby & me de Philips Avent.

Internet también nos sirve como gran fuente de consulta. Hasta el 55% de las madres consulta dudas sobre su embarazo en Facebook. Queremos saberlo todo y las experiencias de otras mujeres que han sido ya madres nos tranquilizan y nos ayudan a seguir adelante. Nos fíamos de la información que encontramos por internet casi tanto como de la información que nos da el doctor.

Recuerdo que cuando me quedé embarazada, lo miraba todo en internet, desde nombres para el niño, hasta cómo va creciendo cada semana, y también dudas que me iban surgiendo sobre los bebés recién nacidos. Según la encuesta de Huggies, el 78% de las madres se pasan hasta dos horas al día consultando temas relacionados con los bebés en internet. Son los nervios y que el embarazo ocupa casi todo nuestro pensamiento.

Pero hay cosas que no cambian, aunque exista internet. Al 70% de las mujeres embarazadas les han tocado la tripa sin haber pedido permiso antes, como si tu embarazo fuera de dominio público. Y el 87% de las embarazadas acuden a urgencias antes de ponerse de verdad de parto. Las falsas alarmas y la necesidad de asegurarse de que todo esté correcto nos hace consultar al médico antes de tiempo.

Vía | Infographics List

Foto | Mr. and Mrs. Powell, iStock

En Mi Mundo Philips | ¿Hasta cuándo hay que seguir dando el pecho? La pregunta sin respuesta definitiva

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.