Cómo seguir entrenando cuando aprieta el calor: ¡que el termómetro no te pare!

, 29 de junio de 2018

seguir entrenando en verano

Tanto si eres una chica fit que prepara maratones como una que se acaba de iniciar en el deporte, querrás mantener tus hábitos saludables durante el verano. Pero una cosa es la intención y otra los hechos: muchas veces, el sofá, la piscina o la tumbona nos llaman demasiado, como si tuvieran un potente imán.

¿Cómo entrenar en verano y no dejar de lado las buenas prácticas y el ejercicio? Vaya por delante que, en estos meses, el mundo parece ralentizarse, por lo que los días parecen cundirnos más estemos o no de vacaciones. Con esa sensación estival de que “hay tiempo para todo” y estos consejos, el termómetro no podrá con tus ganas de practicar deporte. ¡Allá vamos!

Evita las horas centrales para ejercitarte

Evitar salir a la calle en las horas de más calor (lo que incluye también ir a la playa o la piscina) es un consejo general que cobra especial sentido cuando hablamos de hacer deporte. No salgas a entrenar en las horas más intensas del sol o tus tandas deportivas se te harán muy pesadas.

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Las mañanas o las noches son los mejores momentos, pero, si tenemos que elegir, nos quedamos con las primeras horas del día: se está fresquito, si madrugas puedes incluso ver amanecer, comenzarás la jornada con energía y tendrás esa sensación –tan placentera para nuestra mente a veces estresada- de que el día tiene 30 horas.

Antes, durante y después, ¡hidrátate!

Poco más que añadir: ya hemos comentado la importancia de la hidratación tanto por dentro como por fuera en el periodo estival, así que, si eres deportista, no dejes que tu cuerpo pase sed.

Hay vida más allá de las botellas de agua, palabrita. Prueba una de estas maneras originales de hidratarse o uno de estos cafés helados: el objetivo de beber dos litros de agua al día te será muy muy sencillo de alcanzar.

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El kit de la protección

Una buena protección del sol te ayudará a hacer más llevaderos los entrenamientos –la sensación del sol quemando nuestra piel es mala compañera del ejercicio. Por eso, suma a tu kit de imprescindibles deportivos ropa fresquita y que transpire mucho, una crema de protección solar (no tengas miedo al factor 50, ese sí que es un buen compañero de batallas fit) y una gorra para que tus ideas no se nublen a causa del calor.

Nuevas rutinas… pero rutinas

Lo habrás sentido en tu piel: establecer unas rutinas de tiempo y periodicidad es muy efectivo para seguir entrenando en verano. Así que crea tus rutinas aunque estés de vacaciones (una puede ser, por ejemplo, salir a correr antes de ir a la playa) y evitarás el abandono de tu vida sana.

Aprovecha para practicar nuevos deportes

El verano es tiempo de probar, así que aplica esta máxima también a tus entrenamientos. Si has pasado todo el año en el gimnasio con spinning y pilates, ¿por qué no hacer algo diferente estos meses como paddle surf o surf clásico?

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Es más: alíate con tu lugar de vacaciones para ejercitarte. Si tu destino no es el más idóneo para correr, haz cardio con natación, por ejemplo. ¿Vas a la montaña? Entonces, ¡a por el trekking y los deportes de aventura! Unirás las dos cosas, turismo y deporte, y aumentarás tu motivación para seguir entrenando en verano.

Entrénate en compañía

Ir sola puede ser una de las barreras que te retengan en casa este verano, así que únete a tus compañeros de vacaciones o a alguna amiga que se quede en la ciudad como tú y plantead rutas y planes deportivos. Así no hay pereza que te frene.

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No sobrecalientes

Algo bueno tiene entrenar con calor: tendrás que invertir menos tiempo en calentar porque tus músculos estarán más prestos para el ejercicio. Reduce los tiempos de calentamiento (nunca los elimines) y suaviza los ejercicios para que tu cuerpo no arranque el ejercicio fatigado.

Imágenes | Unsplash – Elizeu DiasAziz AcharkiSarah Diniz OuteiroChristopher CampbellSeth Macey

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