Cómo sobrevivir sin nuestra cafetera automática en verano

, 8 de julio de 2015

sobrevivir sin cafetera saeco

Cuando comienzan las vacaciones de verano, todo me parece positivo. Los días son largos y luminosos, podemos vestir de modo más casual, nos refrescamos con el aire acondicionado y los baños en el mar o en la piscina, nos levantamos más tarde y hasta parece que tenemos mejor cara. Sin embargo, durante las vacaciones echo de menos a mi cafetera Saeco Minuto y sus cremosos cafés llenos aroma. Por eso hoy os voy a contar cómo sobrevivir sin cafetera automática en verano.

En mi casa, lo de despertarse y tomar café es todo un ritual que en mi familia hacemos de forma más o menos acompasada o coordinada. Mientras mi mujer y mi hijo se van duchando en los baños, yo que ya estoy levantado media hora antes suelo tomar el primer café de la mañana mientras me pongo al día de las noticias.

Este primer café es un espresso muy corto e intenso, que me gusta tomar mientras repaso mentalmente las tareas del día. Sin embargo, en vacaciones, toda nuestra “rutina” cambia y en unos días casi tenemos que olvidarnos del café espresso elaborado con café molido en el momento. ¿Qué podemos hacer?

Mi cafetera automática

cafetera-analisis1-610x343Tengo una Saeco Minuto desde hace un año aproximadamente y mi trabajo para disfrutar de un buen café se reduce prácticamente a asegurarme que hay granos de café de tueste natural en el depósito y que el nivel del agua esté por encima del mínimo. Luego, me basta con dar a un botón y ver cómo sale mi café justo como a mí me gusta.

Mi mujer y mi hijo que suelen tomar café con leche, preparan sus cafés y calientan la leche con el espumador, consiguiendo una deliciosa espuma para sus cafés, como si fueran experimentados baristas. Realmente con esta cafetera no hay que preocuparse de nada y nuestros desayunos son siempre estupendos y sobre todo muy cómodos.

El único inconveniente de esta cafetera, es que está pensada, como es obvio, para tener un espacio fijo en la cocina y no para moverse de un lado a otro según nos convenga. Su tamaño y peso no hacen recomendable su traslado y por eso en verano, la cafetera Saeco Minuto se queda en casa mientras nosotros salimos a buscar aire fresco, paisajes y familia. El problema es que estamos tan acostumbrados a ese café reciente y delicioso que nos cuesta usar otras cafeteras.

Mi cafetera de verano

sobrevivir sin cafetera

Como ocupa poco, se puede trasladar sin dificultad y sobre todo porque encuentro sus cápsulas sin dificultad en cualquier supermercado, mi elección para cafetera de verano fue esta maravillosa Philips Senseo HD811-62, una cafetera monodosis de café que prepara en el momento uno o dos cafés con una calidad más que aceptable.

Basta elegir en la base si queremos uno o dos cafés y meter las cápsulas monodosis de Senseo en su sitio, para tener listo un buen café en unos segundos. Quizás no tiene la comodidad de tener incorporado un calentador o espumador de leche y no es apta para usar café en grano y molerlo en el momento, pero la sencillez de uso de esta cafetera, su pequeño tamaño y la seguridad de que siempre hace el mismo buen café, han convertido a este modelo en mi acompañante en vacaciones.

HD7811_62-UPL-global-001

De hecho, para evitar sorpresas con la cafetera que podamos encontrarnos en la casa que hayamos alquilado para descansar en verano, nuestra Senseo Monodosis nos acompaña en vacaciones, como un miembro más de la familia y viaja con nosotros para alegrarnos los desayunos de las vacaciones que como bien sabéis tienen otros horarios y pueden prorrogarse hasta horas más avanzadas o tardías.

Esta cafetera nos permite además preparar diferentes variedades de café simplemente usando la variedad de cápsulas diferentes que ofrece la marca con distintos grados de intensidad y sabor. Así todos estamos contentos y podemos tomar un café como es debido también en vacaciones.

Foto portada | Gabriel Calderón
En Mi mundo Philips | En busca de la mejor bebida fría elaborada con café
En Mi mundo Philips | Receta de tarta de café y crema de mascarpone

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    No podemos vivir sin café ¡ni siquiera en vacaciones!