Cómo una barba cuidada puede cambiar tus facciones

, 28 de febrero de 2014

1922493_673489656041404_977491564_n

Terminamos el mes con un consejo sobre cuidado facial. ¿Sabías que con la barba puedes disimular o acentuar los rasgos que quieras? Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

¿Tienes una cara muy ovalada y quieres pronunciar la mandíbula?

No te preocupes porque lo puedes hacer de una forma muy fácil. Solo tienes que tener en cuenta el número con el que vas a recortar y la zona. Los laterales deberán ir de menos a más, así, a la altura de la mandíbula tiene que tener un largo de 4mm mientras que el resto de la cara lo deberemos recortar a 3mm.

El cuello importa (y mucho) a la hora de pensar en nuestra barba

Cuando arreglemos la zona del cuello (parte delantera, obviamente) de nuestra barba muchos tienden a recortarlo hasta arriba pero hay que tener muchísimo cuidado porque esto favorece a muy pocas personas. Ese corte de perfil se ve demasiado raro.

Si quieres disimular un poco la zona de la papada lo que deberás hacer es evitar un corte cuadrado. Nosotros te recomendamos que desde la línea de tu mandíbula hagas como un ángulo de 45º hacía abajo. Así la inclinación del corte de esta línea hará reducir visualmente esta zona.

¿Cómo repasar la zona de los pómulos en nuestra barba?

Seguimos con las líneas de nuestra cara puesto que ellas nos van a marcar donde tenemos que actuar. En la barba, la delimitación que une el bigote y nuestra barba deberá ir lo más arriba posible si queremos rellenar, es decir, es ideal para caras alargadas. Si por el contrario, queremos que nuestra forma se suavice, por ejemplo, una cara muy ovalada, deberemos llevarla hacia abajo y para centrar la atención en nuestra mandíbula y barbilla.

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.