Cómo vestir de casual friday: el momento de relax del dress code

, 17 de septiembre de 2014

20140917_CasualFriday_01

Para muchos, el viernes no es solo la puerta de acceso al fin de semana, sino también el día en el que pueden ir a la oficina con un look mucho más relajado. Bendito casual friday que nos permite dejar de lado el traje y la corbata para buscar un poco más en el armario.

Eso sí, no siempre es fácil acertar con esta indumentaria informal. Dependiendo de la empresa en la que trabajemos, de lo estricta que sea y de la imagen que quiera transmitir de sus empleados, podemos caer en errores a pesar de que se nos permita cierta flexibilidad.

Por ejemplo, si eres ejecutivo, las camisetas o las zapatillas de deporte van a estar, en general, prohibidas para ti por muy viernes que sea. En cambio, si trabajas como diseñador gráfico es bastante probable que nadie te mire mal si un día apareces en camiseta. Sea viernes o no.

Como decía antes, todo depende mucho de la filosofía de la empresa en la que trabajes. Aun así, vamos a ver algunos looks casual que podrían ser una buena opción para los viernes, teniendo en cuenta que trabajamos en una compañía en la que nos exije traje y corbata el resto de días. Veamos.

Jersey y pantalón de vestir

20140917_CasualFriday_02

Los jerseys son unos fantásticos compañeros para los casual friday. Ya sean de cuello cisne (como el de la imagen), a la caja o de pico, son muy combinables con camisa o camiseta, preferiblemente blanca. Además, si elegimos un pantalón de vestir, conseguiremos darle un aire algo más serio. Lo justo para que el jefe no deje de mirarnos con buenos ojos.

Pantalón vaquero con americana

20140917_CasualFriday_03

Un pantalón vaquero también es una buena opción, aunque lo mejor es elegir uno de corte recto. Decantarnos por unos ajustados o de estilo baggy puede ser excesivo para según qué empresa. Ya tendremos tiempo durante el fin de semana de utilizar éstos últimos.

Fijaos en la imagen, lo bien que queda combinar un pantalón y una camisa denim, con una americana e, incluso, con una corbata. El look es mucho más informal que un traje de chaqueta, pero tiene un cierto toque de elegancia muy favorecedor. Eso sí, si estás harto de corbata durante toda la semana, puedes prescindir de ella el viernes.

Chinos con camisa

20140917_CasualFriday_04

Otra alternativa ideal para este día de la semana son los pantalones chinos. Dentro de la amplia variedad de colores que encontramos en el mercado, lo más aconsejable es descartar los más llamativos y centrarnos en los clásicos de esta prenda, como marrón, beige, verde caqui, azul o burdeos. Si te los pones con una camisa sport, como la de la foto, irás perfecto.

El polo, el aliado definitivo

20140917_CasualFriday_05

No podíamos terminar este post sin mencionar al gran aliado del casual friday: el polo. A medio camino entre la camisa y la camiseta, es más informal que la primera, pero más formal que la segunda. Ya sea de manga corta o larga, es una prenda que queda bien con todos los tipos de pantalón que hemos repasado.

Imágenes | Zara | Springfield | H.E. by Mango | Asos
En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: Hacer el nudo de la corbata

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.