¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

, 23 de enero de 2014

como-vestir-entrevista-trabajo

Ha comenzado enero y seguramente, por desgracia, muchos estáis  a la espera de un puesto de trabajo. Nosotros hoy te vamos a ayudar a cuidar uno de los aspectos fundamentales, la primera impresión que causas con tu imagen al llegar a una entrevista. ¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo? 

Listado de consejos para una entrevista de trabajo

-Da igual el trabajo para el que optes, nunca llevarás un estilismo desenfadado.

-Esto quiere decir que se acabaron las camisetas de Bob Sponja y Dora la exploradora aunque tu puesto sea para una guardería. El jefe de recursos humanos ya tiene bastante con tragarse a estos personajes el fin de semana con sus hijos.

-Para las pìezas fundamentales de tu look (pantalones y chaqueta), los colores neutros serán tu mejor amigo: Gris, Azul, Negro

No hace falta que sea un traje de vestir siempre que el trabajo no lo requiera. Puede ser Americana y vaqueros, un abrigo bonito con camisa y pantalones básicos, una cazadora…

-No te lances al mundo de los colores vivos porque terminarás asustando a tu jefe y tampoco apuestes por el blanco absoluto porque tu jefe pensará que vives en una fiesta ibicenca continua.

-Ten consciencia en todo momento el tipo de trabajo al que optas y en consecuencia elabora un look. ¿Cómo iría yo a trabajar siendo uno más en la oficina? Es una respuesta sencilla que no te costará mucho tiempo responder.

-En este punto es muy importante el ambiente de la empresa. Seguro que la conoces o el vecino de tu cuñado trabaja allí, investiga cómo viste (esto no quiere decir que le hagas un seguimiento, no queremos fomentar el acoso, sino que tengas claro cuál es el dresscode del sitio en el que aspiras a trabajar).

-Grábate esta frase en la cabeza “La gente no siempre se da cuenta de que va bien vestido, pero si que aprecia al 100% cuando no lo va” La decía una de las encargadas de Linkedin.

-Unos buenos zapatos con los que te sientas cómodo son tan importantes como el hecho de que vayas a la entrevista y no te quedes dormido.

-Tan importante es la vestimenta como los otros aspectos del cuidado personal. Un corte de pelo le aportará frescura. Si no es así, cuide mucho su peinado.

-En cuanto al afeitado, si no estás acostumbrado a llevar barba, apuesta pro una cara limpia y muy rasurada, nada de la típica barba o sombra de dos días.

-Si eres de los que consideras a la barba tu fiel compañera no tendrás por qué desprenderte de ella, lo mejor será que la cuides mucho y ya sabes que en este blog te enseñamos cómo.

-Por último, respecto al perfume, utiliza algo característico que haga que la otra persona lo relaciones solo contigo, pero no te decantes por algo demasiado intenso. Un toque fresco y natural.

Y has aquí nuestros consejos, demuestra que quieres ese trabajo, muestra una actitud y una aptitud a la altura y sonríe. ¡Mucha suerte!

En Mi Mundo Philips | X-Adnan desfila en MFSHOW Men con Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.