“Siri, enciende la luz”, “Siri, ¿puedes poner las luces en modo cena?”

, 22 de noviembre de 2015

Download (2)

Una de las mejores noticias de este otoño para los amantes de la tecnología y de la iluminación ha sido la del lanzamiento del nuevo puente 2.0 que permite que el sistema de iluminación conectada Hue de Philips sea compatible con el Apple HomeKit y que, por lo tanto, hace que podamos controlar las luces utilizando solo nuestra voz a través de Siri.

De hecho, hace pocos días el Philips Hue Bridge 2.0 se hacía con el Premio Xataka 2015 a mejor dispositivo conectado en el hogar, lo que nos puede ayudar a que nos hagamos una idea de su relevancia. La idea es que podamos personalizar al máximo la iluminación de nuestro hogar y adaptarla a las diferentes situaciones y momentos de la forma más sencilla.

Download (1)

Básicamente este nuevo Hue Bridge es un dispositivo que añade soporte para múltiples plataformas de dispositivos conectados pero claramente entre ellas destaca el HomeKit de Apple por lo extendido de su uso y por las opciones que este ofrece. El poder controlar Hue desde dispositivos iOS y en especial utilizando Siri era algo que muchos llevaban deseando desde hace tiempo y que ahora ya es posible.

Así lo único que hay que hacer para actualizar por completo el sistema es conectar el nuevo puente, las bombillas y resto de dispositivos son los de siempre, no se modifican y se han lanzado interesantes ofertas en todo el mundo para que esa sustitución del puente 1.0 por el 2.0 resulte lo más económica que sea posible.

Download

En principio todos los ajustes que tenemos en nuestro sistema Hue se pueden transferir al nuevo puente 2.0, aunque es más que probable que también queramos añadir ajustes nuevos, ahora que el manejo se va a ver simplificado por la posibilidad del uso de Siri para ello. De entrada puede parecer un poco complicado configurar todo, pero una vez que lo tengamos todo listo el cambio de escena será un juego de niños.

En caso de tener alguna duda sobre como configurar cualquiera de los elementos que componen el sistema de iluminación conectada Hue, lo mejor es que nos pasemos por el canal de YouTube de Philips Lighting. Allí podemos encontrar un montón de tutoriales en los que se explica todo lo relacionado con el puente 2.0 y con los mandos. Por ejemplo, a continuación tenéis uno en el que se muestra cómo añadir un mando a un puente y asociarlo a una escena.

Si ya teníamos conversaciones interesantes con Siri antes de esto, imaginad lo que puede ser ahora cuando empecemos a comentar con ella todo lo relacionado con nuestra iluminación y además hay que tener en cuenta que esto se hace extensivo al control de la domótica de la casa en general. Siri nos puede ayudar a gestionar, no solo la luz, sino otras muchas cosas.

¿Os imagináis lo que puede ser en vuestro hogar? ‘Siri, enciende la luz’, ‘Siri, prepara la comida’ o ‘Siri, pon la lavadora’… Claro que por ahora nosotros tenemos que meter los ingredientes en el correspondiente recipiente y la ropa en el interior del tambor, pero podemos dar la orden concreta en un momento determinado sin necesidad de haberla programado previamente.

Para algunos suena tan futurista que no parece de versa,  pero a día de hoy ya empieza a ser una realidad en muchas casas, al menos en lo que a iluminación se refiere.

En Mi Mundo Philips | Cómo transferir tus ajustes de sistema al nuevo puente 2.0 de Philips Hue

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.