Compras básicas para tu bebé: en qué gastar y en qué ahorrar dinero

, 26 de mayo de 2016

Tener un hijo puede significar hacer un gran desembolso de dinero, así que todos los trucos y consejos que te den para saber en qué merece la pena gastar y en qué se puede ahorrar, son bienvenidos. Pide consejos a las amigas que han tenido hijos antes que tú, porque te sabrán decir qué cosas son útiles y qué cosas no lo son tanto. De todas las compras básicas que necesitamos para el bebé, podemos distribuir nuestro presupuesto de la siguiente manera.

En qué gastar más en las compras del bebé

Son cosas en las que merece la pena gastar porque las usaremos durante mucho tiempo, porque necesitamos que sean de calidad ya que les daremos un uso diario y continuo. Cosas cómodas y prácticas en las que no duele gastarse un poco más de la cuenta.

El carro. Es una buena inversión, porque pasearás mucho con él. Tiene que se cómodo para doblar y guardar en el coche, debe caber bien en tu ascensor y debe ser muy manejable para subir y bajar escalones. Los convertibles te servirán desde que el bebé nace hasta que es algo más mayor.

La trona. A mi trona le he sacado muchísimo partido. Los bebés pasan muchas horas ahí, desde que se mantienen sentados hasta que superan los dos años. Es el sitio más cómodo para comer, pintar y jugar con sus cosas. Es importante que sea sólida y que no ocupe mucho espacio.

El sacaleches. Si estás decidida a mantener una lactancia materna prolongada, el sacaleches te será de gran utilidad, ya que te permitirá extraer tu leche y crear un banco de leche para cuando tú no estés o para cuando empieces a trabajar. Elige uno con el que te encuentres cómoda y que te permita extraer una gran cantidad de leche de manera fácil y sencilla. Cuanto menos esfuerzo tengas que hacer, mejor. Elige entre un sacaleches manual o eléctrico en función de si le vas a dar más o menos uso.

compras bebe (1)

La silla para el coche. Hay cosas en las que no hay que ahorrar, porque de ellas depende la seguridad de nuestros hijos. Así que las sillas para bebés es una de las principales compras en las que invertir. Busca una silla que sea cómoda y confortable para el bebé y que te facilite a ti poder atarle y soltarle, ya que es un gesto que repetirás a menudo.

Los biberones. Durante todo el tiempo que los tome el bebé los usarás y lavarás cientos de veces. Se caerán al suelo y recibirán todo tipo de golpes. Es decir, necesitas unos biberones que sean resistentes y que sean cómodos para el bebé, para que alimentarle sea un placer. Cuanto más se asemeje la tetina al pecho de la madre, más fácil será el enganche al biberón del niño, así que la gama Natural de Philips Avent y su válvula anticólicos hará que cada toma vaya estupendamente.

En qué podemos ahorrar dinero

Todos cometemos errores en nuestras compras para los bebés, pero si sigues los consejos de otras madres, ellas te dirán que cosas al final no usaron tanto como pensaban.

cuna

La cuna y el moisés. Compras la mejor cuna con toda tu mejor intención y descubres que en realidad el bebé prefiere dormir contigo y que el colecho funciona mejor para los dos. O básicamente, te das cuenta que de unas cunas a otras no hay tanta diferencia (siempre que cumplan las medidas de seguridad), y que en poco más de dos años el niño ya dormirá en su cama y la cuna será un trasto más. En el caso de moisés es más probable que apenas lo utilice, ya que cuando el bebé llega a los 4 o 5 meses, ya no cabe.

 

Los bodys y la ropa de recién nacido. Los recién nacidos pasan más tiempo dormidos en el carro o la cuna que fuera de ahí, así que la ropa la lucen muy poco. Y además la vomitan, la cagan y la mean, así que no te esfuerces por gastarte un dineral para que el niño vaya guapo, porque no merece la pena. Es mejor comprar ropa más mona para cuando crecen un poco. En general, no gastes demasiado en todo lo que vaya a usar solo unos meses o unas semanas, porque el tiempo de ser bebé pasa muy rápido. Enseguida crecen y las cosas se les quedan pequeñas. Recuerda que en esta etapa lo más importante es la practicidad y la comodidad del bebé.

compras bebe (2)

La bañera. Con casi cualquier bañera de plástico te puedes apañar para bañar al bebé. Basta con algo que te permita sujetarle la espalda para que no se escurra cuando le estás frotando con la esponja.

¿Qué más compras útiles o inútiles se te ocurren que solemos hacer los padres para nuestro futuro bebé?

Fotos | iStock SbytovaMN FamVeld Aurelie1 nyul

En Mi Mundo Philips | Los errores más habituales de las embarazadas cuando compramos para el bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.