¿Con cuántos meses salen los dientes de los bebés?

, 6 de noviembre de 2014

475079695

La culpa siempre es de los dientes. En cuanto los bebés se meten las manos a la boca, le echamos la culpa a los dientes, si lloran sin motivo alguno, es por los dientes, si tienen fiebre, es por los dientes, si comen mal, es porque le duele la boca por los dientes, si se les irrita el culete, es que les ha cambiado el pH de las cacas porque están echando los dientes. En definitiva, que los dientes de los bebés tienen una mala fama que no siempre se merecen. Para que sepamos exactamente el calendario de cuándo le van a salir los dientes, en este dibujo lo verás muy claro:

13-Helpful-Diagrams-for-Moms-To-Be

Los primeros dientes en salir son los de abajo, y básicamente, siguen el orden indicado en el gráfico. Por supuesto, puede haber variaciones y hay niños a las que les tardan un poco más en salir (lo cual no es preocupante en absoluto). Dicen que los que más duelen al salir son los caninos o colmillos y las muelas.

Es normal que los días que estén con la dentición puedan pasar alguna mala noche (y hacérnosla pasar a los padres también). Pero serán uno o dos días como mucho. Es decir, los dientes no son tan ogros como nos lo pintan. Los dientes no tienen la culpa de todo.

Para aliviar esos dolores de los dientes que tanto molestan a los pequeños (se les ve rabiosos, que nada les calma), el mejor remedio es dejarles un mordedor que puedan manejar ellos con las manos y que haya sido previamente enfriado en el congelador o el frigorífico.

SCF199_00-RTP-global-001

Por lo demás, lo único que podemos hacer es armarnos de paciencia y calmarles con muchos mimos, que siempre les vienen bien.

Foto | All day chic, Thinkstock

En Mi Mundo Philips | 23 cosas que puedes hacer para que la comida de tu bebé sea más sana

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.