Siete consejos de higiene bucal para mantener una sonrisa bonita

, 15 de marzo de 2016

salud bucodental (2)

El próximo día 20 se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, un buen motivo para recordar que tenemos que cuidarnos los dientes, las encías y la boca porque nos tienen que durar toda la vida. Una bonita sonrisa dice mucho de nosotros y suele ser la mejor carta de presentación. Una persona a la que no le avergüenza sonreír siempre consigue ponernos de buen humor, así que nos vamos a poner manos a la obra y recordar siete importantes consejos de higiene bucal para mantener una sonrisa bonita.

Elimina la placa en profundidad

La placa bacteriana es al principal causante de las caries y de las enfermedades de las encías. Los cepillos dentales Philips Sonicare llegan más fácilmente a las zonas de difícil acceso y hacen que el cepillado sea más sencillo y eficaz que el cepillado manual. Eliminan hasta 7 veces más placa que un cepillo manual, es decir, nos facilitan mucho el trabajo contra la caries. Con una forma de diamante diseñada para limpiar todo el diente, los cabezales de cepillado Sonicare DiamondClean consiguen una limpieza superior y dejan los dientes más blancos.

No olvides los espacios interdentales

En la boca hay zonas de difícil acceso como los espacios entre los dientes, y no siempre usamos el hilo dental por lo menos una vez al día, sin embargo, es importante limpiar también esos espacios interdentales ya que ahí se pueden acumular restos de comida que provocan caries. La solución son los cabezales de cepillado Sonicare InterCare, que cuentan con cerdas extralargas y de alta densidad para combatir la placa oculta que queda atrapada entre los dientes y otras zonas de difícil acceso.

Cuida también de tus encías

La gingivitis inducida por la placa es una enfermedad más común de lo que crees. La gingivitis puede causar pocas molestias o incluso ninguna en sus primeras etapas, así que al principio ni sabes que tienes esa enfermedad. Por supuesto, la buena noticia para los pacientes es que la gingivitis es reversible.

salud bucodental (1)

Para los pacientes que ya tienen las encías delicadas o incluso inflamadas, los cepillos dentales sónicos son una herramienta potente y, al mismo tiempo, suave para limpiarse en profundidad. El cepillo dental Philips Sonicare DiamondClean dispone de un modo de cepillado para dientes sensibles que proporciona una limpieza delicada pero minuciosa. Si además le añades los cabezales Sonicare ProResults, conseguirás un rendimiento superior en la limpieza dental cuidando la salud de tus encías.

Evita los alimentos que tiñen lo dientes

¿Quieres unos dientes más blancos? Evita el vino, el té, el café, así como los zumos azucarados, los refrescos, las gaseosas y las bebidas energéticas. Cámbialos por fruta y verdura como las manzanas o las zanahorias, que ayudan a mantener la salud dental.

Dos minutos para una limpieza completa de la boca

Los dentistas recomiendan dedicar al menos dos minutos a la limpieza de la boca. ¿Te resulta complicado calcular el tiempo? Los cepillos Sonicare tienen un temporizador de dos minutos que te va avisando cada 30 segundos con una señal sonora para que cambies de cuadrante el cepillado. Así te aseguras de estar limpiando tus dientes correctamente.

Hay que cuidar los dientes desde niños

Aunque aún no tengan los dientes definitivos, los niños deben coger hábitos de higiene bucal cuanto antes. Los dientes de leche también pueden tener caries, y esta caries se la pueden “contagiar” a los dientes definitivos. Así que les debemos enseñar para que todas las noches y después de cada comida se limpien los dientes. La mejor manera de que no les de pereza son los cepillos Sonicare for Kids, perfectos para bocas pequeñas (se recomienda su uso a partir de los 7 años), hará que los niños se diviertan usándolos y les ayudará a adquirir el hábito de limpiarse la boca.

Cuida lo que comes

Di adiós al azúcar y tus dientes (y tu salud) te lo agradecerán. Evita las bebidas azucaradas, los dulces, los caramelos y las golosinas o si los comes, lávate los dientes inmediatamente después. El azúcar ataca muy rápido el esmalte dental.

Aún estás a tiempo de modificar tus hábitos de higiene bucal para que tus dientes luzcan más limpios, sanos y blancos que nunca.

En Mi Mundo Philips | Dientes impolutos: así de bien los deja el cepillo Sonicare DiamondClean de Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.