Consejos para acometer un zafarrancho de limpieza general antes de salir de vacaciones

, 31 de julio de 2015

zafarrancho general limpieza

Se acerca el momento del viaje y los preparativos de la maleta, la puesta a punto del coche y otras tareas nos ocupan mucho tiempo. Pero hay una tarea ineludible que hacer para que nuestra casa quede en perfecto estado y para que nos la encontremos bien a la vuelta. Por eso hoy queremos daros unos consejos para acometer un zafarrancho de limpieza general antes de salir de vacaciones.

Habitación por habitación, daremos un repaso a los mejores consejos de limpieza para que podáis dejar todo bien limpio y no encontréis sorpresas ni trabajo extra al regresar de las vacaciones. Con este repaso general, nos podremos ir de vacaciones tranquilos a sabiendas de que todo habrá quedado listo para nuestra vuelta.

Consejos para acometer un zafarrancho de limpieza general antes de salir de vacaciones

La cocina

La cocina es la habitación donde tenemos que hacer un mayor esfuerzo de limpieza ya que si dejamos restos de alimentos, migas o grasa, puede que cuando volvamos nos encontremos con que hormigas, cucarachas u otros insectos se hayan instalado en esta zona, con los trastornos que esto implica.

zafarrancho general de limpieza

Para los suelos, barremos bien o pasamos el aspirador, y fregamos para asegurarnos de que queda bien limpio. Ahí podemos encontrar una buena ayuda si usamos el Aquatrío, un electrodoméstico que hace todas esas tareas a la vez.

En cuanto al resto de las superficies, podemos pasar un paño húmedo con agua y amoniaco para retirar los restos de grasa o ayudarnos con la Multisteam, una vaporeta de pequeño tamaño que dejará todo estupendo con una sola pasada.

No olvidéis sacar la basura para que no encontrar olores ni aseguraros de que el lavavajillas está limpio y vacío, o los restos de alimentos en cacharros y vajilla atraerán insectos y formarán moho en vuestra ausencia.

Los baños

Los baños de la casa, deben quedar bien secos, ya que si queda humedad en ellos porque nos demos una ducha justo antes de salir, es posible que pueda servir para fomentar alguna colonia de mosquitos u otros insectos que suelen reproducirse en ambientes húmedos. También retiramos y lavamos las toallas y albornoces para guardarlos limpios.

Finalmente, bastará con dejar el suelo limpio, tirar de la cadena en los inodoros y secar con un paño los azulejos y espejos tras la limpieza. También aquí la Multisteam nos puede servir de ayuda para dejar todo perfecto antes de salir.

zafarrancho de limpiezaNo olvidéis cerrar las llaves de paso del agua para evitar el riesgo de una avería de agua o una rotura, que podría provocar daños en vuestra casa o en las de los vecinos mientras estáis de vacaciones.

El salón y comedor

La limpieza a fondo de la casa debe incluir pasar el aspirador y dejar los suelos brillantes. En casa siempre guardamos las alfombras enrollándolas tras cubrirlas con papel de periódico y añadir unas bolas de naftalina para evitar la proliferación de polillas. En cuanto a los muebles podemos dar una limpieza pero no podremos evitar que a la vuelta estén cubiertos con cierta capa de polvo.

216640_DA-Guidelines_Todays-Family-67-610x445

Tras pasar el aspirador y dejar todo en condiciones, baja algunas persianas para que la luz potente del verano no “queme” el color de suelos y muebles y si estás en una zona seca, deja un bol con agua para que se vaya evaporando favoreciendo que se mantenga cierta humedad que ayudará al parquet o tarima del suelo a mantenerse en buen estado.

Los dormitorios

Tras hacer las camas y dejar pasado el aspirador, podemos aprovechar para revisar el interior de los armarios, de los que habremos sacado la ropa que nos llevamos de vacaciones en las maletas. Puede ser una buena ocasión para eliminar las piezas que no nos ponemos y donarlas a otras personas y para hacer hueco para la ropa de otoño.

aspirador1-610x343

Aprovechamos para retirar las alfombras como hicimos en el salón y desconectamos los despertadores y otros aparatos que no vayamos a necesitar para evitar gastos eléctricos innecesarios. Para dejar el suelo en perfecto estado, podemos pasar el Aquatrío y así quedarán limpios y brillantes hasta nuestro regreso.

Zafarrancho general de limpieza

Tras unas horas de esfuerzo, tendremos la casa perfecta y así nos la encontraremos al regreso, cuando nuestra preocupación será lavar la ropa de las vacaciones y plancharla para guardarla convenientemente en los armarios. Esperamos que con estos trucos y consejos para acometer un zafarrancho general de limpieza antes de salir de vacaciones, os hayamos ayudado en estas tareas. ¡¡Felices vacaciones!!

Imagenes | Philips  y Cesar Acebal
En Mi mundo Philips | Siete errores de limpieza del hogar a evitar
En Mi mundo Philips | Ordenando los armarios para entrar en el verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.