Seis consejos para mantener un aire puro en casa

, 10 de abril de 2018

mantener aire puro en casa

Nuestro hogar es ese sitio en el que nos sentimos a gusto, un lugar que nos acoge y en el que estamos de lo más cómodos. Pero todo eso es algo que se construye, que necesita de un mantenimiento y en el que cada detalle cuenta. También influye, por supuesto, la calidad del aire.

Porque mantener un aire puro en casa es una tarea del hogar a la que no siempre prestamos la atención que merece, pero es algo crucial para lograr un buen ambiente. ¿Y cómo conseguirlo? Incorporando pequeñas rutinas que apunten a este fin. Pequeñas rutinas como estas.

Dejar que se renueve el aire

Lo primordial es renovar el aire que llena las estancias de nuestra casa. Y lo más sencillo y práctico es abrir las ventanas durante un mínimo de 15 minutos para que el oxígeno circule y cambie. Además, ahora que nos aproximamos al buen tiempo, da mucha menos pereza abrir los balcones y ventanales que en invierno. ¡No hay excusas!

Decorar con plantas

Para mantener un aire puro en casa, las plantas serán unas de nuestras mejores aliadas. De forma natural, nos ayudarán a tener un ambiente sano y limpio y, además, son un recurso perfecto para dar una decoración vegetal a nuestro hogar.

¿Qué plantas elegir para tener en interior? La peperomia, de hoja perenne, las cintas, los cisos, las pilistras y los ficus son opciones idóneas para reverdecer la casa.

mantener aire puro en casa

Olvidar los materiales sintéticos

Es decir, apostar por materiales naturales en muebles y complementos de hogar. Las fibras y tejidos sintéticos, con el tiempo, van desprendiendo sustancias químicas que contaminan el aire, por lo que es mejor olvidar los plásticos y poliésteres y elegir la madera, el algodón o el lino para nuestras sábanas, fundas de sofá, cojines y mobiliario.

Purificar el aire de casa

Parece obvio, sí, pero la mejor manera de mantener un aire de casa puro es… purificarlo. ¿Cómo? Con ayuda del purificador de Philips, que logra que el ambiente quede libre de partículas perjudiciales y tenga la mayor calidad posible. Es ideal, especialmente, para aquellas personas que padezcan la alergia primaveral, pues dirán adiós a los alérgenos, al polen y a la humedad excesiva de forma sencilla y eficaz.

mantener aire puro en casa

Limpiar los filtros de los aparatos eléctricos

Si tienes en tu hogar un aire acondicionado o bomba de calor, no olvides, con cierta frecuencia, limpiar el filtro. Es la mejor manera de conseguir que funcione correctamente y de evitar que libere sustancias nocivas para la salud. Sí, es una tarea algo tediosa, pero también necesaria para mantener ese ansiado aire puro en casa.

Decir adiós al tabaco dentro de casa

Que fumar es perjudicial para la salud lo sabemos todos, pero ahí no vamos a entrar. Es importante dejar el tabaco fuera del hogar para que los humos y partículas dañinos para nuestro organismo queden fuera de las estancias de nuestra casa. Queremos aire de calidad para pasar tiempo de calidad, por lo que tener un hogar libre de humos es algo básico.

Imágenes | Philips, Unsplash – PaulEduard Militaru

En Mi Mundo Philips | Cómo sobrevivir al primer resfriado del bebé: seis artículos que ayudan de verdad

En Mi Mundo Philips | La simple costumbre que te ayudará a mantener la casa limpia y sin alergias

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.