¿Corbata o pajarita? ¿Cuál elijo para las cenas de Navidad?

, 20 de diciembre de 2017

Qué regalar a familiares y amigos estas Navidades o qué menú hacer para los invitados no son las únicas dudas que surgen estas fiestas. Una de las más comunes es el clásico “¿qué me pongo?”. Lo que tienes claro es que vas a ir elegante, pero… ¿cuál va a ser la guinda a tu estilo: pajarita o corbata? Te ayudamos a salir de dudas.

La pajarita es un complemento que está muy de moda, por lo que vas a encontrar una gran variedad de modelos con diferentes tamaños y diseños, elaborados en diferentes tejidos. Resulta mucho más cómoda con la corbata, ya que no aprieta tanto y no cuelga. Como las cenas de Navidad suelen ser bastante informales, estás en confianza y puedes optar por pajaritas con estampados más atrevidos con los que seguro marcarás la diferencia en la mesa.

Lo mejor de la pajarita es que puedes conjuntarla con ropa informal. No es necesario que vayas de traje a la cena navideña. Unos vaqueros, una camisa, unos sneakers y una bomber son cuatro piezas básicas que puedan formar un muy acertado look masculino  y que combinarán a la perfección con una pajarita bien elegida. Si quieres apostar por un outfit hipster, no lo dudes, este es el complemento que debes elegir en el contexto navideño.

Para los que optan por un look más elegante y formal, la corbata es la opción adecuada. La cena de Nochevieja es el evento de la Navidad más indicado para lucirla. Un traje, una camisa y unos zapatos bien combinados con una corbata harán que brilles en una de las noches más especiales del año. Uno de los inconvenientes de la corbata es que puede resultar algo incómodo llevarla durante la cena. No es de extrañar que muchos se la quiten antes de las uvas, dando paso a un look más informal.

Como ocurre con la pajarita, en el caso de la corbata también hay disponibles multitud de modelos con diferentes anchuras, estampados y tejidos. Recuerda que es importante que tu accesorio combine con el outfit completo, por lo que lo mejor de todo es que dejes la elección de este complemento para el final. El contexto y lugar en el que se celebre la cena también te dará pistas a la hora de decantarte por una propuesta más atrevida o por uno de esos clásicos que nunca fallan.

En Mi Mundo Philips | ¿Por qué deberías engancharte al running antes de que acabe el año?

Imágenes | Portada, Mango; interior, Mango, Massimo Dutti

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.