Cortes de pelo para lucir este verano: hazlo tú mismo

, 24 de julio de 2012

Cortapelos

Todos sabemos que el cabello es una parte esencial de los cuidados masculinos. Tenerlo cuidado y a la última debería de ser una de nuestras principales obsesiones porque puede ayudar mucho a nuestro look.

Con el verano buscamos cortes y peinados más arriesgados. El calor hace que nos dejemos llevar por cortes más frescos y usemos mucho más la maquinilla o cortapelos. Por otra parte, cuando vamos de vacaciones no nos fiamos de cambiar de peluquero, pero eso hoy, con Philips, no es un problema.

180º para un corte fácil y preciso

El principal obstáculo que podemos encontrar a la hora de intentar cortarnos el pelo nosotros mismos es que no resulta cómodo el manejo de la máquina porque tenemos que hacer verdaderas maniobras profesionales para fijar la dirección deseada.

Con esta Head Groom podemos cortarnos el pelo nosotros mismos sin ningún próblema, ya que dispone de un cabezal que gira 180º para hacernos la vida mucho más fácil. El truco está en saber posicionarlo siempre de la manera más sencilla y no es que esto tenga una ciencia que debamos estudiar, nosotros mismos nos daremos cuenta rápidamente de cómo tenemos que hacerlo para que el resultado sea un éxito rotundo.

Tendencias en cortes y peinados para esta primavera-verano 2012

Corte escalado

Sin duda una de las tendencias de este año ha sido el corte escalado o graduado tanto en la zona superior con el tupé o flequillo como en los laterales. ¿Y cómo hacemos esto? Aunque parezca difícil no lo es, simplemente tenemos que recortar en la zona inferior a un número menor.

Después podemos colocar el cabezal a un número alto para repasar la zona superior de los laterales y por arriba recortar con tijeras dependiendo de cómo queramos el resultado. ¿Te atreves? 

Corte cuadrado

Otra de las tendencias, dejando un poco de lado el mundo del tupé, es el corte tipo cuadrado. Fantástico para hombres que no se sienten identificados con el pelo tan largo que necesita el tupé en la zona superior y que no tienen demasiado tiempo, o simplemente no tienen paciencia, para dedicarle más de 10 minutos al peinado.

Aquí, con nuestra cortapelos, ajustaremos el número deseado y nos repasaremos tanto por los laterales como por la parte trasera. Pidamos ayuda para que nos ajusten bien la zona del cuello y listo.

Rapado completo

Y para los que no quieran complicarse en el verano, la solución perfecta es llevar un rapado completo, que también está muy de moda y nos puede aportar mucha personalidad. El cómo hacerlo es rápido y no tiene dificultad, ahora bien, debemos estar seguros de que este corte le viene bien a nuestra cara, ya que solo es apto para estructuras óseas cuadradas y muy marcadas.

Más en Mi mundo Philips | Depilación corporal masculina en verano: trucos para un “estilismo” perfecto

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.