Cosas que he mejorado como persona gracias a ser madre

, 7 de mayo de 2014

MCC_EB_Monitor_04-L

Ser madre te cambia para siempre. Para empezar, reordena tus prioridades y pone a tus hijos en lo primero y más importante de tu mundo. Es algo que haces sin darte cuenta, sin pretenderlo. Pero además, ser madre te da grandes lecciones sobre la vida y aprendes ciertas habilidades que te hacen mejor persona:

* Organización. Se dice que las mujeres somos capaces de hacer varias cosas a la vez, pues bien, las madres podemos hacer miles de cosas a la vez. Las horas nos cunden muchísimo y aprovechamos el tiempo al máximo. Nuestra productividad a lo largo del día no baja en ningún momento. Una madre nunca está perdiendo el tiempo.

* Haces cosas con una sola mano. O llevas al bebé en brazos o vas empujando el carrito, pero las madres nos convertimos en grandes porteadoras, capaces de hacer de todo con una sola mano, y con fuerza suficiente para llevar los 10 kilos del niño, la compra del super, los juguetes, la bolsa de la merienda, etc.

* Generosidad. El egoísmo queda totalmente relegado en el vocabulario de una madre, o al menos, en lo que se refiere a tu hijo. ¿Hay que comprar ropa nueva? Comprarás para tus hijos en lugar de para ti. ¿Queda sólo una magdalena para desayunar? La comerá tu hijo. ¿Has pedido un helado de postre? No te importará que tu ración se reduzca a la mitad. De hecho, ahora me estoy dando cuenta de por qué estoy adelgazando, gracias al apetito voraz de mi hijo y al ejercicio físico del punto anterior.

* Siempre tenemos un extra de energía. Son las once de la noche, no has parado en todo el día. Justo acabas de colgar la ropa de la lavadora, dejar preparada al ropa del día siguiente, limpiado la cocina, has cosido un botón y te vas a acostar. Pero resulta que tu niño empieza a lloriquear, así que consigues reunir la fuerza suficiente para acunarle y calmarle para que se vuelva a dormir.

Así que si hay algún empleador o empleadora por ahí leyéndome, ya veis que una madre puede ser una excelente trabajadora con grandes capacidades.

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo regalar mucho por muy poco a un recién nacido?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.