Cosas que todo hombre debe saber: abrochar una chaqueta cruzada

, 18 de mayo de 2015

20150518_Zara_01

En el post de anterior de nuestra serie “Cosas que todo hombre debe saber“, os explicamos cómo se debía abrochar correctamente la chaqueta de un traje. Eso sí, nos centramos únicamente en aquellas con una hilera de botones.

Así que hoy toca explicar cómo se abrochan las chaquetas que son cruzadas y que, por tanto, llevan doble hilera de botones.

Tipos de chaquetas cruzadas

20150518_Zara_02

De entrada, debemos saber que hay diferentes tipos de chaquetas cruzadas, dependiendo del número de botones que tengan:

* 6×2: Tienen 6 botones, de los que solo pueden abrocharse 2. El resto tienen una función meramente decorativa. De este tipo es la chaqueta de las fotos.
* 6×1: Tienen 6 botones, de los que solo se puede abrochar 1.
* 4×2: Tienen 4 botones y solo dos de ellos se pueden abrochar.
* 4×1: Siguiendo las explicaciones anteriores, tienen 4 botones y se abrocha únicamente 1.

Sencillo, ¿verdad? Pues bien, más sencillo todavía es saber qué botón hay que abrochar. En el caso de las chaquetas 6×1 y 4×1, está claro: el botón activo irá siempre abrochado. Sin excepción.

La duda viene cuando son dos botones los que se pueden abrochar. En ese caso, debemos tener claro que jamás deberán ir los dos abrochados a la vez, siendo siempre prioridad que sea el de arriba el que vaya abotonado. O lo que es lo mismo: deberá ir suelto el botón inferior derecho.

Por último, un botón que siempre hay que abrochar es el interno (en caso de que lo haya), ya que permitirá que el cruce de la chaqueta quede correctamente en su sitio, a pesar de nuestros movimientos.

Imágenes | Zara
En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: Abrochar correctamente la chaqueta del traje

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.