Cosas que todo hombre debe saber: elegir correctamente una americana

, 20 de noviembre de 2015

20151120_Mango

En el armario de cualquier hombre no deben faltar las americanas, ya sea como parte de un traje o como prenda independiente que podemos combinar con otras. Sea como fuera, tener varias americanas es de gran utilidad tanto para situaciones que requieren algo más de formalidad, como otras más sport, dando un toque elegante a cualquier de los casos.

Pero ay, amigos, elegir correctamente una americana no es asunto sencillo, así que hoy en Mi mundo Philips os vamos a dar algunos consejos para que os sea más sencilla acertar.

Cuidadito con los hombros y las mangas

Hay una forma bastante eficaz de saber si una americana es de nuestra talla: fijarnos en cómo nos queda en los hombros. La costura debería llegar justo al límite de estos, como si nos hubieran hecho la prenda a medida.

Si la costura sobresale más de la cuenta, queda levantada, hundida o metidos hacia el cuello, pide otra talla u otro modelo. Siento decirte que la americana en cuestión no es para ti. Además, las mangas deben llegar hasta la muñeca, dejando como un centímetro del puño de la camisa a la vista.

Fíjate en las solapas

Si eres de lo que cree que todas las americanas son iguales, deberías pararte un momento para fijarte bien. No solo presentan cortes, tejidos o colores diferentes, sino que, por ejemplo, también varían las solapas.

En general, debes de tener en cuenta que las solapas estrechas son más modernas, en contraposición con las anchas que nos recuerdan que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor. Para conseguir un estilo más actual, apuesta por solapas delgadas.

Y ya puestos, procura que la corbata sea un ancho similar a las solapas. Es decir, si éstas son estrechas, que la corbata también lo sea.

La parte de atrás también es importante

Además de todo lo anterior, no olvides fijarte en la zona posterior de la americana para comprobar que no te hace bultos o arrugas extrañas.

Ten en cuenta, asimismo, que las aberturas dobles son más modernas que la abertura simple central. ¡Ah! Y no olvides quitarles los pespuntes, ¿eh? Que las aberturas posteriores suelen venir cosidas.

Imagen | Mango
En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: elegir un perfume para cada ocasión

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.