Cosas que todo hombre debe saber: elegir un perfume para cada ocasión

, 9 de julio de 2015

20150709_Boss

Utilizar un único perfume durante muchos años es un hábito bastante extendido entre la población masculina, pero lo cierto es que todas las fragancias no son aptas para todos los momentos. Por ello, una cosa que todo hombre debería saber es elegir el perfume adecuado para cada ocasión.

Eso sí, antes de entrar en faena, hay que tener en cuenta una cosa. Sea el perfume que sea, menos siempre es más. Es decir, es mejor pecar de echarse poco perfume que cometer el error de pasarnos.

Oler demasiado a un perfume puede ser contraproducente, sobre todo si se trata de una fragancia densa, ya que hasta podemos provocar mareos y malestar a nuestro alrededor. Por si acaso, limítate a una pulverización a cada lado del cuello. Así es más probable que no salgan huyendo cuando nos vean.

Una vez que hemos dejado claro este punto, veamos qué perfumes son los más adecuados para tres ocasiones diferentes: trabajar, salida diurna y salida nocturna.

Perfume para ir a trabajar

Lo mejor para la jornada laboral es recurrir a un perfume suave y fresco. Por favor, nada de ir dejando un rastro de aroma a tu paso. Tus compañeros agradecerán que elijas fragancias con notas cítricas (bergamota y naranja), acuáticas, amaderadas o herbales.

Perfume para una salida diurna

Los momentos de ocio durante el día son perfectos para utilizar otras fragancias diferentes. En este caso, lo mejor es apostar por perfumes algo más fuertes y arriesgados que los del punto anterior, pero sin dejar de ser frescos, sobre todo si estas salidas diurnas se realizan cuando hace calorcito. Fragancias con notas cítricas, frescas y algo especiadas son ideales.

Perfume para una salida nocturna

Es por la noche cuando podemos sacar la artillería pesada en ocasiones como, por ejemplo una cita o una fiesta. Aquí se admiten aromas más densos de los que no pasan desapercibidos para nadie (aquí más que nunca, moderación en la cantidad). Las notas que deben predominar en nuestros perfumes nocturnos son las especiadas (pachuli, ámbar y oudh) y las amaderadas (sándalo, cedro y vetiver).

Y esto es todo de momento. Ahora nos gustaría saber lo que hacéis vosotros. ¿Soléis usar un solo perfume para todas las ocasiones o elegís según el momento?

Imagen | Fragancias Hugo Boss
En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: Coser un botón

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.