Cosas que todo hombre debe saber: Planchar una camisa

, 11 de noviembre de 2014

Planchar una camisa

Puedes dedicar horas a elegir qué te vas a poner, a conjuntar colores y a seguir las últimas tendencias, pero si llevas arrugada la camisa, siento decirte que irás hecho un auténtico cuadro. Así que una de las cosas que todo hombre debería saber es planchar una camisa.

Es posible que haya alguien por ahí que siga pensando que lo de planchar es tarea de mujeres. ¡Error! Desde que los hombres tenemos dos manos estamos tan capacitados como ellas para coger una plancha. Y no vale decir que a ellas se les da mejor. Esto, como casi todo en la vida, es cuestión de práctica. Así que déjate de excusas.

Sobre todo después de este post, en el que te voy a dar algunas pautas para que planchar una camisa sea más sencillo y no tengas que pasar horas luchando contras las arrugas. Palabrita.

Consejos generales para planchar una camisa

A la hora de planchar una camisa hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones generales:

* Humedecerla previamente con agua utilizando un spray.
* Comprobar que la tabla y la superficie de la plancha están limpias.
* Confirmar que el depósito de la plancha cuenta con agua suficiente.
* Es importante ajustar la temperatura de la plancha al tipo de tejido.
* A medida que vamos planchando, hay que estirar con la mano cada una de las partes para facilitar la eliminación de arrugas y evitar que se formen otras nuevas.
* No desesperes ante tejidos especialmente difíciles de planchar, como por ejemplo el algodón 100%. Con paciencia y utilizando la temperatura adecuada conseguirás dejar la camisa perfecta.

¿Cuál es el orden a seguir?

Para conseguir un buen resultado, lo aconsejable es seguir el siguiente orden de planchado:

1. Cuello
2. Hombros
3. Puños
4. Mangas
5. Pecheras
6. Espalda

Mantener este orden es importante, ya que si primero planchamos las zonas más extensas, como son pecheras y espalda, corremos el riesgo de que se arrugen cuando pasemos a los detalles de cuello, hombros, puños y mangas. Así, dejándolas para el final, nos aseguramos que quedan de la mejor forma posible.

Si quieres conocer con más detalle aún cómo es este proceso, te recomiendo este post sobre planchado de camisas publicado en la sección ‘La vida en casa’ de Mi mundo Philips.

Por supuesto, para esta labor puedes recurrir a cualquiera de los productos de planchado de Philips, que te ayudarán a que tus camisas queden perfectas. Vas a ser la envidia de la oficina, te lo digo yo.

En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: Limpiar los zapatos de piel
En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: Hacer el nudo de la corbata

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Un post muy práctico!!!