Cosas que todo hombre debe saber: Hacer el nudo de la corbata

, 12 de septiembre de 2014

Aprende a hacer el nudo de corbata

Hay una determinada serie de cosas que todo hombre debería saber hacer en la vida y, sin duda alguna, una de ellas es hacer el nudo de la corbata.

Aún recuerdo mis primeras nocheviejas cuando tenía que acudir a mi padre para que me hiciese el nudo de la corbata de turno. Un nudo que nunca jamás deshacía, no fuese a estar mi padre lejos la próxima vez que quisiera usar la corbata.

Poco tardé en darme cuenta de que a medida que iba creciendo iba a tener que usar corbata más a menudo, por lo que decidí que lo mejor era aprender a hacer mis propios nudos. Y sí, mi padre fue un gran maestro.

Hay una gran cantidad de tipos de nudos diferenes, pero para los inexpertos, lo mejor es empezar por el nudo simple o americano, que es el más sencillo de todos. En este vídeo podéis ver cómo se hace.

Como decía anteriormente, son muchos los tipos de nudos de corbata que existen. Así que para los que ya domináis el simple y queréis aprender muchos más, aquí va esta interesante infografía en la que se explica cómo se hacen 18 nudos diferentes, entre ellos el de la pajarita.

Por cierto, nunca dejéis hecho el nudo de la corbata. Después de usarla, lo mejor es deshacerlo para evitar que se arruge demasiado o se pueda deformar.

¿Qué os parece? ¿Sois de los que os hacéis el nudo vosotros o recurrís a alguien cercano para que os lo haga?

Imagen | Jonathan Mueller
En Mi mundo Philips | Te ayudamos a encontrar los pantalones vaqueros que mejor te quedan

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    ¡Qué de maneras de atar la corbata! Yo confieso que no se hacerlo, y eso que siempre viene bien echar una mano a tu chico cuando se tiene que anudar la corbata.

  • Prometo intentarlo, que reconozco que soy de los que dejan la corbata con el nudo ya hecho para la siguiente ocasión xD