Receta exprés de costillas de cerdo al horno

, 2 de septiembre de 2014

receta exprés de costillas de cerdo al hornoCon la vuelta al cole tan cerca, nos vienen bien recetas rápidas y sencillas para alimentar a toda la familia sin tener que emplear demasiado tiempo en su elaboración. Por eso hoy vamos a preparar una receta exprés de costillas de cerdo al horno, que acompañadas de unas patatas asadas, serán una alegría para toda la familia.

Esta receta no tiene ninguna complicación y puede estar lista en unos 40 minutos sin necesitar prácticamente ninguna atención por nuestra parte por lo que es muy cómoda para cuando vamos mal de tiempo y tenemos a la familia esperando. Ya veréis cuanto les gusta.

Ingredientes para 4 personas

  • Un costillar de cerdo
  • 4 patatas
  • aceite de oliva, sal y romero

Cómo hacer costillas de cerdo al horno

Precalentamos el horno a 190º y mientras va alcanzando dicha temperatura, pelamos las patatas, cortándolas en pequeños trozos o cachelos, que dispondremos sobre la fuente de horno.

Añadimos cuatro cucharadas soperas de agua y dos de aceite de oliva, removiendo para que todas las patatas queden bien impregnadas. Sazonamos con un buen pellizco de sal y espolvoreamos con unas hojitas de romero fresco.

Cortamos el costillar de cerdo en raciones de 4 costillas por persona cortando entre dos huesos o le pedimos al carnicero que nos lo de así al comprar la carne. Con un cuchillo de cocina no nos costará nada separarlas nosotros mismos.

Colocamos las piezas sobre las patatas y metemos a hornear durante unos 35 minutos, abriendo el horno a mitad de la cocción para dar la vuelta a las costillas y remover un poco las patatas para que se cocinen de forma uniforme.

costillas de cerdo al horno paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las costillas de cerdo con patatas al horno están tan buenas que os vais a chupar los dedos, literalmente, ya que normalmente la mejor forma de comerlas es con las manos. Al tener proteinas e hidratos de carbono son un alimento muy completo por lo que para completar el menú solo faltará una ensalada fresca de lechuga y tomate.

En Mi mundo Philips | Sándwiches. Una buena opción para cenar ligero.
En Mi mundo Philips | Los zumos recién exprimidos por favor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.