Crea lienzos en el plato decorando con smoothies de colores

, 4 de diciembre de 2018

Emplatar con batidos y smoothies

Con la batidora no solo podemos disfrutar de deliciosos smoothies y batidos cada día, también pueden ayudarnos a emplatar como un profesional. ¿Quieres sorprender en casa con platos dignos del mejor restaurante? Toma nota de estos trucos para practicar la tendencia foodie del momento y podrás lucirte fácilmente con tus invitados.

Smoothies de colores con texturas diferentes: la clave

Los platos de los restaurantes de moda siempre nos maravillan primero por la presentación tan vistosa que conquista ya por los ojos. Una de las claves es el juego de colores y texturas que consiguen emplatando con diferentes salsas y cremas.

Emplatar con batidos y smoothies

Los batidos y zumos que preparas en casa también tienen un colorido brillante y apetecible, y con esa textura homogénea perfecta, sedosa, perfecta para emplatar. Además, con la nueva batidora con función de vacío de Philips puedes obtener resultados aún más vistosos, conservando el máximo color y sabor de los alimentos, para que tus platos luzcan aún mejor.

Trucos para emplatar como un profesional

Emplatar con batidos y smoothies

A la hora de emplatar te puedes ayudar de pequeños utensilios muy útiles, como un par de cucharas, biberones de salsa de diferentes tamaños, una brocha para cocina y aros de emplatado. Hay muchas formas de jugar con la composición de los platos, estas son algunas ideas básicas:

  • Coloca puntos de batido de colores por el plato, usando el biberón.
  • Sitúa una base de zumo o batido en un cuenco, para depositar los alimentos encima, a modo de balsa.
  • Corona una crema o puré con una cucharada de batido de otro color más llamativo, por ejemplo una crema de calabaza con batido de remolacha, creando contraste de colores.
  • Dibuja un círculo perfecto con tu smoothie guiándote con un aro de emplatar; después pasa el dorso de una cuchara para crear un efecto más estético y coloca los alimentos en el centro.
  • Vierte una porción de batido en el centro del plato, aplástalo con una tapadera pequeña y extiéndelo arrastrando el dedo sobre ella, moviéndolo de forma circular.
  • Rodea el plato con porciones redondas de dos batidos de colores diferentes, y después dibuja una línea pasando la punta de una brocheta a través de ellas, siguiendo un movimiento serpenteante.
Emplatar con batidos y smoothies
  • Pinta el plato usando una brocha o pincel y el batido o smoothie que quieras como si fuera la pintura, por ejemplo pasando un gran brochazo que atraviese el centro de plato, y distribuye los alimentos alrededor.
  • Vierte una gran circunferencia de zumo o batido en el plato y haz dibujos pasando los dientes de un tenedor hacia fuera, como si fueran los rayos de un sol.
  • Dibuja líneas paralelas con el biberón, jugando con varios colores si quieres, y extiéndelas hacia arriba con la brocha.
  • Cubre el fondo del plato o cuenco con un batido o zumo y distribuye encima puntos de otro color más espeso, con el biberón. Después dibuja corazones pasando un palillo por esos puntos.
  • Coloca primero la comida en el plato y luego decora haciendo dibujos abstractos con uno o dos colores de batido, usando biberones de salsa.
  • Aprovecha los smoothies más cremosos y espesos para formar una quenelle (una porción alargada con ayuda de dos cucharas).

Anímate a jugar con los diferentes tonos, texturas y sabores de tus smoothies de colores para dar un toque mucho más creativo y vistoso a tus platos, ¡además es muy divertido!

Fotos | City FoodstersDinner Series

En Mi Mundo Philips | Cómo conseguir una textura irresistible en tus batidos y smoothies

En Mi Mundo Philips | ¿Muchos electrodomésticos en poco espacio? Te damos claves para ordenarlos en la cocina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.