Crema de puerros con vinagreta de mostaza. Una receta ligera para el frío

, 10 de febrero de 2014

crema de puerros vinagreta de mostazaHoy vamos a preparar una crema de puerros con vinagreta de mostaza, una receta ligera para combatir el frío, que os gustará a todos en casa en esta época del año en que necesitamos platos reconfortantes.

La receta la hemos encontrado en el recetario que se incluye al comprar el Más que Sopas, un práctico electrodoméstico que nos ayuda en la cocina al calentar y triturar este tipo de productos de forma muy cómoda.

Ingredientes para 4 raciones

ingredientes crema puerros
  • 2 puerros
  • 100 gr de cebolla
  • 2 patatas
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 700 ml de caldo de pollo
  • sal y pimienta

Cómo hacer una crema de puerros con vinagreta de mostaza

Preparar esta receta va a ser coser y cantar con la ayuda de nuestra Más que Sopas, un electrodoméstico que nos ayuda cuando queremos hacer cremas, sopas, batidos y otras recetas similares.

Ya vimos en el review que hicimos de este producto cómo su nombre responde a la realidad ya que con él preparamos mucho más que platos de sopa, y nos es realmente cómodo para estos días de invierno cuando apetecen cremas reconfortantes como ésta.

Preparamos los puerros, limpiándolos bien y retirando la parte verde oscura. Picamos los puerros en trozos y los metemos en la jarra del Más que Sopas. Pelamos y picamos las patatas en trozos medianos y los incorporamos también, añadiendo después el ajo, el tomillo y el caldo de pollo.

Damos al botón para elegir la función cremas y esperamos los 23 minutos en los que se preparará la crema y estará lista para comer. Mientras se va haciendo preparamos la vinagreta de mostaza mezclando una cucharada de mostaza con otra de aceite de oliva y otra de alcaparras, y rematando con un poco de zumo de limón.

Una vez terminada la crema, la servimos en cuencos y los decoramos con una cucharada de la vinagreta que aportará un interesante contraste de sabor.

como hacer crema de puerros con vinagreta de mostazaTiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta crema de puerros con vinagreta de mostaza es una estupenda receta ligera que además podemos tomar bien caliente en esta época del año pero que resulta también muy rica en frío cuando llegue el verano. Si queremos tomarla fría, bastará meterla en la nevera durante unas tres horas.

En Mi mundo Philips | Lomo de lubina y su guranición cocinados al vapor. Receta ligera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.