Croquetas de setas, llenas de sabor y sin grasas. Receta

, 10 de marzo de 2014

Croquetas de setasPara muchos, ponerse a hacer unas croquetas es una tarea desagradable o que da pereza. En mi caso, me gustan tanto que siempre estoy pensando en nuevos ingredientes para hacer el relleno. Este fin de semana he hecho unas deliciosas croquetas de setas que han sido la alegría en casa. Os cuento cómo prepararlas.

Lo primero que os diré es que en esta época del año se pueden encontrar en los supermercados algunas setas de temporada  y de cultivo, sí como setas congeladas y setas deshidratadas. Con cualquiera de ellas podréis preparar estas deliciosas croquetas.

Ingredientes para unas 24 croquetas

  • 1 litro de leche entera (sobrará), 100 gr de setas variadas, 3 cucharadas de harina, 100 gr de mantequilla. sal, pimienta y nuez moscada, huevos y pan rallado

Cómo hacer croquetas de setas

Cortamos las setas en trozos menudos, ya que serán los tropezones de nuestras croquetas, y los salteamos en la sartén. Como con ellos vamos a preparar la bechamel, en lugar de saltearlos con aceite de oliva, lo hacemos con la mantequilla.

Una vez comienzan a dorarse, añadimos la harina y removemos bien, dejando que se forme una masa en torno a las setas, y seguimos mezclando un par de minutos para que se vaya tostando.

Añadimos un chorrito de leche y dejamos que la harina y las setas la absorban, siempre sin dejar de mover. Seguimos añadiendo leche, siempre poco a poco, y dejando que la masa la vaya absorbiendo, mientras aumenta de tamaño y se va haciendo más fluida. Continuamos hasta que la bechamel se haya formado y tenga cierto espesor.

Al hacer la bechamel así, partiendo de los tropezones, no sale ni un solo grumo y es muy cómodo preparar croquetas. Tenéis que probar este método. Después dejamos enfriar la masa en una fuente hasta que se enfríe para poder formar las croquetas.

Hacemos las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado y las dejamos listas para freír. Hoy vamos a usar la freidora sin aceite pero no para hacer patatas fritas, sino para freír nuestras croquetas.

Croquetas de setas deliciosas

Así, para que las croquetas de setas sean más ligeras y tengan menos grasa, hemos utilizado la  Air Fryer, que las dejas bien tostadas y crujientes y con una sola cucharada de aceite de oliva.

Es genial porque así desaparecen los remordimientos por comer algo tan delicioso como un plato de croquetas y estas, al ser de setas, son especialmente ligeras. Basta con meterlas en el cajoncito, conectar la freidora y esperar a que estén doradas.

Air fryer

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado de la masa
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque como más me gustan las croquetas de setas es a la hora del aperitivo con un vinito bien frío o una cerveza, también son una excelente opción para un segundo plato tras una sopa caliente o una crema de verduras. ¿No os encantan las croquetas?

En Mi mundo Philips | Cuatro ideas para disfrutar la freidora sin aceite Air Fryer
En Mi mundo Philips | Deliciosa merienda. Empanadillas de queso y membrillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.