Crossfit: ¿Por qué deberías engancharte ya al entrenamiento de moda?

, 4 de mayo de 2018

crossfit companeros

Has oído hablar mucho de él últimamente y quizás tengas más de un amigo que lo practica, pero puede que todavía te estés preguntado qué es exactamente eso del Crossfit. Tranquilo, porque te sacamos de dudas ya mismo. Se trata de un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales de alta intensidad. En esta disciplina, en lugar de trabajar músculos aislados como ocurre con las típicas rutinas de pesas del gimnasio, se trabaja todo el cuerpo a la vez.

Pierdes mucha grasa y estás en forma

No solo de músculo vive el hombre. Muchas veces te preguntas cómo podrías estar fuerte a la vez que tonificado. Tanto si tu objetivo es ganar masa muscular como si lo que quieres es tonificar, el Crossfit es el entrenamiento adecuado para ti. La mezcla de ejercicios cardiovasculares, funcionales y de resistencia que encontrarás en él te ayudará a estar en forma. Igual que el HIIT, el Crossfit es un entrenamiento que, por sus características, es efectivo para perder grasa sin sacrificar masa muscular. Con sus ejercicios tonificas a la vez que te pones más fuerte, ¿qué más se le puede pedir a una actividad física?

anillas

Entrenas en grupo, eso te motiva y te esfuerzas más

Si te quejabas de que el running no te motivaba y de que los entrenamientos en solitario en el gimnasio te aburrían, el Crossfit te va a encantar porque puedes practicarlo en grupo. Cuando haces deporte con alguien te diviertes más y la actividad te resulta mucho más amena. Cada clase cuenta con entre 5 y 20 participantes. Entrenar acompañado no solo es más divertido, sino que hace que tu motivación sea mayor. Llegar y reunirte con un grupo con el que hacer ejercicio hace que te esfuerces más. ¡Querrás rendir tanto como tus compañeros y no te apetecerá escaquearte!

crossfit barra

Sabes lo que tienes que hacer y no te pierdes

A veces, cuando haces deporte te sientes un poco perdido y no sabes exactamente qué tienes que hacer. ¿Cuánto debería correr? ¿Qué máquinas debería usar en el gimnasio? No siempre encuentras a alguien que te asesore y te resulta complicado seguir una rutina de entrenamiento que te haga avanzar. Con el Crossfit no te sentirás perdido a la hora de ponerte a sudar. Al llegar al box -que es como se llama el lugar donde se practica- encontrarás los ejercicios que tendréis que hacer ese día tus compañeros y tú. Un entrenador se encarga de planificarlos y te orienta a la hora de realizarlos. WOD (Workout of the day) es el nombre que recibe el conjunto de ejercicios que forman el entrenamiento del día.

La variedad de ejercicios hace que no te aburras

Una de las cosas más atractivas del Crossfit es que cada día de entrenamiento es diferente. Flexiones, dominadas, squats, peso muerto, burpees y mucho más. Los ejercicios que se pueden incluir en las rutinas crossfiteras son numerosos y muy variados, así ya te puedes imaginar que dan mucho juego. Con entrenamientos tan variados no te aburrirás como cuando practicas otros deportes o haces pesas en el gimnasio.

crossfit piernas

Es un entrenamiento para todos

El Crossfit desarrolla diez capacidades físicas diferentes: flexibilidad, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión, resistencia energética y resistencia cardiovascular. Teniendo en cuenta esto, los WOD se adaptan a los objetivos de todo el mundo. Personas muy diferentes y con diferentes características físicas pueden realizar un mismo entrenamiento. Lo que varía es el nivel de intensidad con el que debe hacerlo cada uno. Lo que se varían son los tiempos, las cargas y las distancias para adecuar el WOD a cada persona.

Quienes lo prueban, se enganchan. Así que, si ya lo has intentado con el gimnasio, has visto que el running no es lo tuyo o que las clases de spinning no son para ti, el Crossfit puede ser el entrenamiento con el que de verdad conectes. Te hemos dado algunas razones para probarlo, pero seguro que cuando lo practiques por primera vez encontrarás muchas más y dirás orgulloso eso de: “soy crossfitero“.

En Mi Mundo Philips | ¿Eres de los que se afeitan o de los que recortan su vello corporal?

Imágenes | Portada, unsplash.com/victorfreitas; interior, unsplash.com/victorfreitas, instagram.com/crossfitsingularboxoficial

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.