¿Cuál es el mejor momento del día para ir al gimnasio?

, 7 de febrero de 2018

hombre gimnasio móvil

Piensas que ya bastante esfuerzo haces que vas al gimnasio cuando puedes y que no es cuestión de ponerse tiquismiquis, y tienes razón. Sin embargo, si puedes elegir un momento del día y otro para entrenar, mejor que mejor, ya que así optimizarás los resultados. Si quieres saber cuándo debes ir, sigue leyendo.

Hay que partir de la base de que cualquier momento es bueno para ir al gimnasio a entrenar siempre que no estés cansado, que te encuentres con energía y que te hayas alimentado correctamente. Tu estilo de vida, tus horarios y tus objetivos son factores que determinarán cuál es la franja horaria en la que te conviene ir a entrenar para optimizar los resultados.

Pierde peso entrenando por la mañana

Para los que buscan perder grasa y, en definitiva, adelgazar, entrenar a primera hora de la mañana es la mejor opción. La razón es que empezar el día realizando ejercicio acelera el metabolismo y eso hace que se quemen más calorías a lo largo de la jornada, incluso estando en reposo. Si centras tus esfuerzos en el ejercicio cardiovascular, este es el mejor momento del día para sudar la gota gorda.

ejercicio cardiovascular

La gran ventaja de ser un deportista mañanero es que vas al gimnasio más descansado, ya que has dormido durante toda la noche, y además llegas repleto de energía al haber tomado un buen desayuno. Ah, y algo muy importante, el gimnasio estará mucho más vacío y podrás entrenar más cómodamente.

Ponte fuerte yendo al gimnasio de tarde

Ir al gimnasio en horario de tarde seguramente te vendrá mejor para evitarte grandes madrugones y estar mucho más despierto durante el entrenamiento. Al estar más activo después de la actividad realizada durante todo el día, te concentrarás mucho mejor y tendrás más fuerza. Así que, como estarás imaginando, entrenar de tarde es la opción más adecuada para quienes quieran ganar masa muscular y tengan que dedicar su sesión de gym a levantar grandes pesos.

hombre haciendo pesas

Si vas a entrenar en horario vespertino, recuerda no hacerlo demasiado tarde, ya que al realizar ejercicio sube la adrenalina. Esto quiere decir que al salir del gimnasio estarás más activo y te costará conciliar el sueño si no dejas pasar unas cuantas horas desde que hiciste deporte hasta que te fuiste a la cama.

Sea cual sea la hora a la que vayas al gimnasio, ten en cuenta que, aunque es importante comer algo antes, también lo es no ir a entrenar recién comido. ¡No vayas con el estómago lleno! Deja que el cuerpo absorba los nutrientes y entonces ya estarás listo para darlo todo. Es imprescindible que acudas al gimnasio lleno de energía o, de lo contrario, no rendirás durante el entrenamiento. Del mismo modo, es conveniente que no vayas agotado, ya que el cansancio será tu mayor enemigo tanto si vas a levantar pesas como si tus ejercicios van a ser de tipo cardiovascular.

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Imágenes | Portada, iStock.com/RossHelen; interior, iStock.com/Mina3686, iStock.com/g-stockstudio

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