¿Cuál es el sitio más raro en el que has amamantado?

, 27 de junio de 2017

Afortunadamente, cada vez hay más lugares públicos con salas de lactancia, y cada vez es más común ver mujeres amamantando en cualquier sitio, incluidas cafeterías, parques, en la calle o incluso en el metro. Pero todas las madres hemos tenido que echar mano de la imaginación alguna vez y hemos terminado dando el pecho en algún lugar poco común, como por ejemplo, un probador de una tienda. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cuál es el lugar más raro donde has amamantado?

En este vídeo de Facebook la fotógrafa Megan Soto reúne los testimonios de mujeres que han sido avergonzadas por su familia o amigos por dar el pecho, teniendo que “ocultarse” en lugares como el coche o un vestidor para amamantar a su hijo fuera de la vista del resto de la familia.

The Shame of the Nursing Mother

When I asked local mothers to share stories of them being shamed by family and friends as nursing mothers the responses flew in. It became obvious to me that we cannot address public breastfeeding until we address those planting the seeds of shame.www.MeganSotoPhotography.com

Posted by Megan Soto Photography on Wednesday, March 15, 2017

Aunque lo habitual es que todo el mundo te apoye, porque sabe que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar al recién nacido, todavía hay gente que sigue viendo el acto íntimo de amor de una madre hacia su hijo como algo digno de ocultar. Este vídeo relata como algunas madres se han visto obligadas a esconderse o que sus hijos no han podido conocer a sus abuelos hasta que el bebé dejase de ser amamantado.

Sin llegar a esos extremos, es habitual que la madre que está dando el pecho se ausente de las comidas familiares mientras el pequeño hace su toma, dejando de comer ella misma o que las mujeres con lactancias prolongadas reciban miradas reprobatorias si sus hijos con más de un año siguen tomando el pecho, como si hubiera una edad límite a partir de la cual no hay que dar el pecho porque no es “estético“.

Todos sabemos lo importante que es el apoyo externo para que la lactancia funcione correctamente, tanto de la familia como de los amigos, o incluso de grupos de apoyo o de extraños que pueden ayudarte en un momento dado. Dar el pecho no es algo que haya que ocultar, pero a veces no encuentras el lugar más cómodo y adecuado para hacerlo ¿verdad?

Foto | iStock yaruta

En Mi Mundo Philips | 17 curiosidades sobre la lactancia que nadie te había contado y que la hacen maravillosa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.