¿Cuál es la luz más adecuada para leer?

, 25 de febrero de 2015

library-488681_1280

Leer es una de las actividades a las que casi todos los días dedicamos entre un buen rato y largas horas ya sea por placer o por trabajo. Algunos empezamos con las noticias del periódico y seguimos con apuntes y libros para estudiar o notas de la oficina, después viene el momento de relax con una buena novela o una de nuestras revistas favoritas… Siempre la lectura es importante en nuestras vidas.

Sea como sea una iluminación adecuada a la hora de la lectura es fundamental para que cuidemos bien nuestra vista. Si la zona en la que leemos no está bien iluminada forzaremos nuestros ojos y eso no es bueno para ellos. Cuando elegimos luz y lámpara para leer hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta, para conseguir que la luz se parezca a la natural tanto como sea posible.

book-571584_1280

Lo que vayamos a leer se debe iluminar siempre desde arriba, así que la lámpara debemos elegirla teniendo eso en cuenta. Pero por si queremos cambiar de posición cuando leemos, lo mejor será que elijamos algún modelo de lámpara orientable. Sobre todo si hablamos de leer desde la cama o desde el sofá, donde estaremos a veces sentados y otras tumbados ya a punto de dormir.

En cuanto a la luz, deberá ser una luz intensa, aunque también nos puede interesar una intensidad regulable que se pueda ir compensando con el flujo de luz natural en cada momento del día. Lo mejor será una luz blanca lo más parecida que sea posible a la luz que recibimos de forma natural desde el Sol. La luz amarilla y cálida puede ser agradable para crear un buen ambiente alrededor, pero el texto que leamos siempre se debe iluminar de forma directa con luz blanca.

En Mi Mundo Philips | La iluminación en pasillos y escaleras mejora su seguridad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.