Cuando el maquillaje sí que hace milagros: así se pueden disimular perfectamente algunos defectos

, 16 de octubre de 2014

452417583

El maquillaje puede hacer por ti auténticos milagros: disimular defectos, hacer narices más delgadas, labios más gruesos, cambiar la forma de tu cara, siempre que sepas manejar con maestría la brocha y los pinceles. Hacemos un repaso de los mejores tutoriales para disimular los defectos de nuestro rostro con un buen maquillaje:

Cambia la forma de tu rostro a golpe de brocha

La forma de tu rostro puede cambiar totalmente dependiendo donde apliques un maquillaje más oscuro y dónde apliques el iluminador. Aplica sombras en las zonas que quieras que pasen a un segundo plano e iluminador en las zonas que quieras resaltar. Con este gráfico verás cómo se puede disimular una cara ancha, una cara demasiado estrecha y alargada, una cara redonda, una mandíbula cuadrada, y una nariz demasiado ancha o demasiado larga.

bf370d24950a08d1c3566f1a9789ef1d

Utiliza un tono más oscuro para cubrir estos defectos, y luego aplica una capa de polvos traslúcidos por encima que maticen el resultado final. Recuerda que el cambio de tono debe ser apenas perceptible, no se trata de ir pintada a rayas como los sioux.

Las famosas y sus maquilladores profesionales suelen aplicar estos trucos, y así oscurecen e iluminan su rostro según la forma de su cara. También es importante saber dónde aplicar el colorete. Todos los detalles cuentan y ya veis que el resultado es muy sutil pero perfectamente conseguido.

3d86f55979f864313ed9482a6c2930ad

Cubrir los granos con maquillaje

Este tutorial de Youtube en el que una chica muestra cómo ocultar el acné con el maquillaje es tan famoso que se hizo viral. La chica pasa de una cara llena de granitos a una piel perfecta en sólo diez minutos, y por eso el vídeo lleva más de 24 millones de visionados. El antes y el después es espectacular. Y todo lo consigue a base de maquillaje, conociendo bien su piel y los productos que le aplica. Hoy en día hay maquillaje para todas las necesidades.

Maquillar los ojos si tienes gafas

Cuando llevas gafas, tienes que potenciar mucho más tu mirada y tus ojos, para que no queden ocultos tras los cristales de las gafas. En este dibujo podrás ver cómo aplicar el eyeliner y las sombras para acentuar una mirada felina. No tengas miedo a pasarte con el maquillaje.

47c5ec51237596a0a9e668d3712b27e2

Para conseguir unos resultados así tendrás que hacer pruebas en casa, tomártelo con calma, probablemente borrar algo si te quedó mal, pero con constancia y práctica conseguirás ser una profesional del maquillaje adaptado a tu caso concreto y a los defectos que quieras disimular.

Al acabar el día, recuerda limpiar la cara con cuidado para que no queden restos de maquillaje y evitar así obstruir los poros. Un aparato como el VisaPure de Philips hace que con sólo un minuto nos aseguremos de limpiar todo el rostro con suavidad y profundidad.

Foto | Thinkstock, Pinterest

En Mi Mundo Philips | Cuidados de la piel que una chica de 20 años ya debería conocer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.