Cuando empezar a lavar los dientes de los bebés

, 25 de julio de 2014

Philips Sonicare For Kids Lifestyle01

Cuanto antes empecemos a cuidar la salud dental de los bebés y de los niños, mejor. Así empiezan a tomar buenos hábitos de cepillarse los dientes tras cada comida, o por lo menos, todas las noches antes de dormir que es cuando más se extiende la placa dental. Aunque los dientes de leche se caerán y no son los definitivos, sí se pueden ver afectados por caries, y éstas pueden pasar a los dientes de adultos, así que debemos empezar a cuidarlos desde el principio. ¿Cómo lavar los dientes de los bebés y de los niños?

Lavado de dientes de los bebés

Desde que empiezan a salirles los dientes a los bebés es recomendable lavarlos con una gasa esteril empapada en suero fisiológico, así limpiaremos los restos de leche y de los primeros alimentos que tomen. Como cuidado de los dientes debemos evitar que los bebés se queden dormidos con el biberón en la boca, porque tiene azúcares que les pueden ocasionar caries. Tampoco debemos realizar prácticas como empapar el chupete en leche condensada y demás (no me miréis raro, pero es algo que solían hacer nuestras madres con nosotros cuando eramos bebés, hace mil años ya).

Lavado de dientes de los niños

A partir de los dos años, a los niños les salen las muelas, que son las piezas dentales que más restos de comida pueden acumular. A partir de ese momento debemos comprarles un cepillo de dientes adecuado para los niños y que se empiecen a familiarizar con el uso diario del cepillo. Deberíamos limpiarles nosotros los dientes (si se dejan), para que aprendan cuál es la manera correcta de hacerlo y luego dejarles que ellos vayan practicando. Por mi experiencia con mi hijo de tres años, entre que no me deja manejar el cepillo en su boca y que él hace lo que puede, no me fío de que se limpie bien los dientes, pero ese momento de cepillado de dientes de todas las noches es mejor que nada.

Por ese motivo es recomendable que el cepillado de dientes sea algo divertido y fácil de hacer. Con el cepillo eléctrico Sonicare for kids de Philips nos aseguramos que la limpieza sea más sencilla y que el cepillado llegue a todos los rincones de la boca, incluso aunque lo manejen ellos solos. Se puede utilizar a partir de los 4 años, se suministra con pegatinas para personalizarlo, y con herramientas educativas que convierten el cepillado una actividad divertida.

En Mi Mundo Philips | Las 17 cosas que puedes hacer en el embarazo para tener un mejor parto y post-parto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.