Cuándo hacerte el test de embarazo

, 10 de julio de 2018

test embarazo

Si estás buscando quedarte embarazada puede que estés impaciente por hacerte el test de embarazo cuanto antes, pero hay que saber esperar con paciencia para no dar un falso negativo. Los test comprueban la cantidad de hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) que hay en la orina de la mujer, y si pasa determinados niveles, es que está embarazada. Pero solo se pueden detectar niveles altos de la hormona a partir del décimo día de la concepción. Y no sirve de nada hacerlo antes de tiempo.

Para que sea más fácil quedarte embarazada es muy útil controlar tus ciclos menstruales para saber cuando estás ovulando y cuando tiene que bajarte el periodo. Los ciclos normalmente suelen ser de 28 días, pero pueden ser también algo más corto o más largos, o variar de unos meses a otros. Como tengo los ciclos muy regulares, para mis dos embarazos solo me hizo falta un test para comprobar que estaba embarazada. Al de uno o dos días de retraso en el período ya sabía que podía haberme quedado en estado y el test me lo confirmó en los dos casos.

Así que para saber cuándo debes hacerte el test de embarazo, espera a que llegue la fecha en la que se supone que te debería llegar tu menstruación, o entre 7 y 12 días tras haber tenido sexo sin protección durante los días en los que ovulas. Aunque se haya producido el momento de la concepción, el test no da positivo hasta que se produce le implantación el embrión en el útero.

Los primeros días tras la concepción es difícil que empieces a sentir síntomas como náuseas, malestar o somnolencia, así que no busques ese tipo de signos para saber si estás embarazada o no. Un síntoma que sí puede indicar un embarazo es un pequeño sangrado. Se trata del sagrado de implantación, el cual se puede confundir con el período, aunque son distintos. Con la implantación también puedes experimentar ligeros dolores lumbares o calambres como cuando te está a punto de venir la regla.

 

Fotos | iStock kiatipol

En Mi Mundo Philips | Siete aplicaciones que te vendrán muy bien si estás embarazada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.