¿Cuando pasar al bebé a su cuarto?

, 10 de octubre de 2013

MCC_EB_Monitor_04-L

Mi pequeño bebé va por los cuatro meses y medio y todavía duerme en su cuna al lado mio. Cuanto menos nos tengamos que mover para comer a la noche, mejor para los dos, que no es cuestión de desvelarse. Pero me imagino que en unos meses le trasladaré a su propio cuarto; y vosotros, ¿cuando llevasteis al bebé a su cuarto?

A dormir solito

Con el primero creo que le pasé en cuanto dejó de tomar la teta, con unos ocho meses, o igual antes. Me dio pena, es cierto, y eso que no soy de las que ha practicado el colecho más que de vez en cuando. Pero a veces hacia ruiditos dormido y yo me desvelo enseguida. En cuanto hacia ruidos, yo pensaba que tenía hambre, le cogía en brazos y le daba de comer, y creo que eso iba en contra de su descanso y del mio. Así que en cuanto hice la mudanza de la cuna a su dormitorio, el niño empezó a dormir la noche entera, yo también y todos tranquilos. Y si el niño necesitaba realmente alguna cosa, me la hacía saber, vaya que sí.

Pero lo cierto es que a todos los padres nos da dolor de corazón separarnos tan pronto y queremos comprobar que está bien en todo momento (que levante la mano el que no se haya despertado en mitad de la noche a comprobar que el bebé seguía respirando), así que puede ser una buena idea tener un aparato de vigilabebés instalado en el cuarto del bebé.

Lo más nuevo en vigilabebés es la tecnología DECT, que garantiza cero interferencias, un sonido nítido, y privacidad al 100%. Y tener extras en el aparato como un proyector con luz de compañía con estrellas y MP3 para calmar al bebé, y la posibilidad de controlar la humedad y la temperatura de la habitación del bebé, me parecen unas ideas excelentes.

En Mi mundo Philips | Trucos de los padres para que los bebés duerman

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.