¿Cuándo puedo poner protección solar al bebé?

, 5 de junio de 2017

 

Llega el primer verano de nuestro bebé y seguro que se nos plantean dudas sobre si puedo llevar al pequeño a la playa y si debo darle protección solar. Los bebés tienen la piel muy delicada y el sol puede ser muy dañino para ellos, así que ante todo, lo que debemos de tener es mucha prudencia. Ya habrá tiempo de que nuestro hijo o hija disfrute de la playa y del verano cuando crezca, así que no hace falta forzar una situación que no es saludable para el niño y en la que no va a disfrutar.

¿Cuando puedo poner protección solar al bebé?

En principio no podemos exponer a los bebés al sol hasta los seis meses. Su piel es extremadamente sensible y el calor no les viene nada bien. En la playa se pueden deshidratar o pueden sufrir un golpe de calor. A partir de los seis meses, si queremos llevarles a la playa, debemos darles protección solar. Existen cremas específicas para bebés a partir de los seis meses. Debemos elegir este tipo de cremas y con factor de protección solar muy alto: a partir de 50 SPF.

Además debemos proteger la piel del bebé de todas las maneras que podamos: con un gorro, con una sombrilla, una camiseta, y procurando evitar las horas de mayor radiación solar, es decir, entorno al mediodía.

Si queremos disfrutar de la playa con nuestro hijo recién nacido es casi mejor que vayamos a última hora de la tarde, cuando el sol no es tan fuerte. Otra opción si queréis pasar unos días en la playa es que uno de los progenitores se quede fuera de la playa paseando al bebé en el carrito en un lugar con sombra mientras el otro, si lo desea, aproveche para tomar el sol o darse un chapuzón en el mar, estableciendo turnos.

Según vayan haciéndose mayores pueden recibir más cantidad de sol, pero siempre con prudencia, ya que su piel es muy sensible. Hay que aplicarles protección solar muy alta y de manera frecuente, evitando pasar muchas horas bajo el sol. Así evitaremos las quemaduras solares y las lesiones solares que se manifiestan cuando se hacen mayores en forma de manchas, pecas, o incluso melanomas.

Foto | iStock Nadezhda1906

En Mi Mundo Philips | ¡Bebé al agua! Todos los beneficios de la matronatación para tú bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.