¿Cuánto mide la barba de los españoles? Curiosidades en hábitos en cuidado personal masculino

, 22 de septiembre de 2016

20160922_barba_01

¿Sabías que el 78% de los hombres españoles lleva a diario algún tipo de vello facial? Pues así es, tal y como afirma el estudio sobre “Hábitos de cuidado personal masculino” que ha elaborado recientemente Philips y de cuyas conclusiones te hablamos en este post.

De ese 78% de hombre con vello facial, la gran mayoría apuesta por la barba. Si bien el 44% prefiere la de 2-3 días, el 26% opta por la barba como tal. El resto, apenas un 8%, elige otras alternativas como perillas, bigotes o patillas. Vamos, que por mucho que digan, la barba sigue siendo la reina del grooming.

Es reseñable que el 33% de los españoles no lleva el look de vello facial que realmente le gustaría, siendo los principales motivos no tener tiempo, que requiere esfuerzo o que el vello no les crece lo suficiente.

En el término medio está la virtud

20160922_barba_02

En lo que respecta la longitud de la barba, los españoles nos decantamos por el término medio. Y es que el 62% de los encuestados prefiere llevar la barba en una longitud media, mientras que 29% la lleva cortita y solo el 8% se la deja larga. No es que seamos demasiado hipsters por aquí, la verdad.

Asimismo, la mayoría de nosotros consideramos que para llevar la barba impecable solo es necesario arreglarla una vez a la semana (62%), seguidos de los que lo hacen una vez al mes (29%).

Ojo, porque de los que se afeitan por completo, la mayoría también lo hace una vez a la semana (36%). Se ve que afeitarse a diario es una costumbre de muy pocos. En concreto, de apenas el 6%.

Utensilios y productos para el afeitado

20160922_barba_03

Otro de los puntos que analiza este estudio sobre “Hábitos de cuidado personal masculino” es qué utensilios son los que utilizamos para afeitarnos o arreglarnos nuestro vello facial. Resulta que el 71% recurrimos a aparatos eléctricos, de los que el 40% los combinamos con utensilios manuales.

Estos utensilios van a acompañados de algunos productos para el afeitado, que siguen siendo los clásicos de siempre: aftershave (58%) y espuma de afeitar (52%) se mantienen en el top del ranking, seguidos por gel de afeitado (39%).

¿Y qué pasa con el cuerpo?

Si hace unos años la depilación corporal era un tema bastante ajeno a los hombres, cabe destacar que hoy en día un 80% de los varones españoles afirma afeitarse o depilarse alguna parte del cuerpo. Lo que más, los genitales y el entrecejo y, lo que menos, los brazos y axilas.

Para ello, el 69% utiliza aparatos eléctricos, tales como recortadoras, afeitadoras corporales o faciales, ya sea como única opción o combinados con utensilios manuales. Únicamente el 3% recurre al láser.

Y hasta aquí parte de las conclusiones de este estudio, del que os iremos desvelando más detalles. Por el momento, ¿os sentís identificados con los resultados?

Imágenes | iStock.com/Pinkypills | iStock.com/g-stockstudio |iStock.com/AND-ONE
En Mi mundo Philips | Tras el verano ya es hora de afeitarse esas barbas de náufrago

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.