¿Cuánto tardas en salir de casa con un recién nacido?

, 27 de agosto de 2013

Ya lo decía Albert Einstein, el tiempo es un concepto relativo. Como se nota que el físico alemán tuvo tres hijos. Con un recién nacido el tiempo es todavía más relativo. No te da tiempo a hacer casi nada, sin que sepas muy bien en qué actividades se te ha escapado el tiempo. Por ejemplo, salir a la calle por las mañanas se puede convertir en toda una aventura.

La odisea de salir de casa

Si normalmente tardabas en ducharte, desayunar, hacer la cama, dejar la casa más o menos recogida y arreglarte alrededor de una hora para poder salir a la calle, con un niño pequeño el tiempo se estira y se estira sin saber además muy bien cómo se te va el tiempo. Y con dos hijos, ya ni te cuento. A las mañanas, si estoy sola, puedo tardar unas dos horas o dos horas y media en estar los tres vestidos, desayunados, y aseados para salir a la calle.

Para que os pongáis en situación de la cantidad de percances e imprevistos que te pueden surgir. El otro día íbamos a salir de casa. Todos vestidos, salvo el pequeño que justo se había cagado y le estaba cambiando el padre. En el momento de cambio de pañal, hizo meada a chorro, vamos, que ni el Manneken Pis, mojándose entero, mojando el suelo, mojando el cambiador, mojando al padre y mojando al mayor que casualmente pasaba por al lado. Tardamos otros veinte minutos más entre limpiar el desaguisado, cambiar de ropa a todos y consolar al mayor que se llevó un gran disgusto al ver que estaba manchado.

¿Seré sólo yo?

Por lo que he podido ver en casos cercanos, no soy sólo yo. Una amiga mía apenas salía de casa las primeras semanas de vida del bebé porque para cuando se arreglaba ella y el bebé, tocaba darle de comer de nuevo al bebé, tenían que regresar a casa porque se había olvidado el chupete o el biberón, o justo se había dormido y ya que estaba dormido, qué pena despertarle, y vamos a aprovechar a ordenar la casa, a planchar o a lavarme el pelo, que nunca tengo tiempo con el bebé despierto.

Ahora confesad vosotros, ¿cuánto tardáis en salir de casa con un bebé pequeño?

En Mi mundo Philips | El segundo hijo, un superviviente

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.