Cuatro alimentos de otoño que te llenarán de energía para volver a la rutina

, 19 de septiembre de 2018

alimentos de otono

Hay momentos del año en los que necesitamos un empujón, un extra de energía, pues nuestras pilas parecen haberse agotado. Y uno de ellos es el mes de septiembre. Sí, volvemos de las vacaciones y, en principio, estamos con la barra de energía 100% cargada, pero el regreso al trabajo, al cole y a la rutina, a veces, puede con nosotros. ¿Cuál es el remedio?

Puede que la solución esté, en parte, en tu dieta. Aquel popular “somos lo que comemos” tiene mucho de cierto, y nuestra alimentación influye directamente en nuestro estado de ánimo y vitalidad.

Incluir ciertos ingredientes en tu día a día puede ayudarte a cargar las pilas como necesitas. Aquí van algunos de esos alimentos capaces de reponerte las fuerzas.

Espinacas

Si bien vivimos en un mundo en el que es posible comer prácticamente cualquier producto en cualquier época del año, lo cierto es que aprovechar los alimentos del mercado nos encanta. Porque con eso contribuimos a ser más sostenibles, porque nos invade una ilusión casi infantil al ver de nuevo los ingredientes en la frutería y porque nos permite retomar recetas que nos encanta poner en práctica.

alimentos de otono

Las espinacas, por ejemplo, son una de esas verduras que podemos encontrar todo el año, pero que nos saben especialmente ricas en otoño, pues es en esta temporada cuando más nos apetece retornar a los platos calientes.

Una receta sencilla y muy atractiva es la de las magdalenas de espinacas (y de cualquier otro ingrediente que quieras añadir). Prepararlas es muy sencillo. En un molde para magdalenas, coloca masa para empanada y rellena cada hueco con una mezcla de verduras salteadas a la sartén —las espinacas y la calabaza hacen una combinación perfecta— y gratínalas en el horno (deberás hornear ligeramente la masa previamente) con un poco de queso. Si prefieres preparar pequeñas quiches, añade a las verduras huevo batido y nata para cocinar.

También, si prefieres, puedes ingerir las espinacas en formato de smoothie. Prepara tu licuadora Philips y coloca en ella esta verdura, kiwi y naranja. Al mezclarlo todo obtendrás un batido tan detox como energético.

Arándanos azules

alimentos de otono

La temporada alta de arándanos es el verano, pero en otoño aún se pueden encontrar y saborear los últimos. ¿Por qué no aprovecharlos? Están repletos de antioxidantes y son deliciosos. Un yogur griego con un puñado de ellos será un tentempié muy rico y sano y todo un cargador de pilas.

Higos

Con los higos sucede algo similar a los arándanos: su época de máximo esplendor es el verano, pero el comienzo del otoño aún nos deja paladearlos. Son capaces de alegrar cualquier ensalada con su especial sabor o, si prefieres, puedes agregarlos a tu pisto de verduras para darle un aire diferente.

¿Necesitas energía a primera hora de la mañana? Prepara con ellos una confitura y tómalos en tostadas para desayunar. Sus azúcares saludables son muy enérgicos y contienen mucho calcio, por lo que ayudan a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

alimentos de otono

Almendras

De sobras sabemos que los frutos secos son el almuerzo ideal, pero, ¿cuáles tomar en otoño? Esta estación es temporada de almendras, por lo que incluirlas en tus recetas te hará preparar platos especialmente otoñales.

Como complemento en ensaladas o como protagonistas de una salsa, son de lo más versátiles. ¿Algún fan de las salsas en la sala? Si nunca has probado a preparar la de almendras, este es el momento. Necesitarás unos 100 gramos de almendras tostadas, un pimiento rojo, un diente de ajo, una o dos rebanadas de pan, medio vasito de vino blanco, caldo de carne, sal y pimienta.

alimentos de otono

Saltea en la sartén el pimiento, el ajo y el pan, córtalo todo a trocitos y ponlo en tu picadora Philips junto al vino blanco. Una vez lo piques, pásalo al vaso de la batidora, añade el caldo de carne, sal y pimienta a tu gusto y bate bien. Salsa lista en unos minutos, perfecta para acompañar esas albóndigas caseras que tanto apetece preparar en otoño.

Imágenes | Unsplash – rawpixelAlexandra GolovacDana DeVolkValentin SaljaKimberly Nanney

En Mi Mundo Philips | El batch cooking está de moda: cómo cocinar de una vez para toda la semana

En Mi Mundo Philips | Cinco ideas de merienda sana para meter en la mochila del cole

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.