Cuatro directores creativos a los que debes seguir para ir a la última en moda

, 20 de marzo de 2018

directores creativos

El de la moda es un mundo fascinante, sin embargo es fácil perderse en él. Son tantos los desfiles, las marcas de primera línea y las tendencias que estar al día es todo un reto para quienes no son expertos en la materia. Si tú eres uno de esos hombres a los que les fascina la moda pero que echa en falta ciertos referentes de estilo, muy atento, porque esto te interesa.

Los directores creativos son un elemento muy importante dentro de las firmas de moda. Ellos son los encargados de pensar el concepto que marcará las colecciones de cada temporada de la marca para la que trabajan. Ahora que ya sabes cuál es su misión, te presentamos a los cuatro directores creativos a los que no debes perder la pista si quieres estar a la última en moda.

Kim Jones, la unión de lujo y moda urbana

Desde 2011 ha estado al mando de la dirección creativa de la línea masculina de ropa de Louis Vuitton. Actualmente Jones ocupa el mismo cargo en Dior Homme. Parte del éxito de este profesional ha estado en saber combinar el lujo con la moda deportiva en sus diseños. Su paso por la marca Umbro se ve reflejado en el toque casual que hay en sus creaciones. Su colección NikeLab x Kim Jones para Nike es una de las más destacadas de su carrera.

@neymarjr ⚡️⚡️⚡️

A post shared by mrkimjones (@mrkimjones) on

Llevar el streetwear a la alta costura con Louis Vuitton x Supreme fue uno de los hitos del londinense. Llegaron a abrirse 8 pop-ups en todo el mundo en las que se vendían sudaderas, camisetas y chaquetas que combinaban el lujo con la moda urbana. Reconocerás a Kim Jones por cómo plasma la esencia de sus viajes en sus diferentes colecciones. Y es que viajar es una de sus grandes pasiones.

Raf Simons

Es el actual director creativo de Calvin Klein, aunque también tiene su propia marca de moda masculina, llamada como él. En ella experimenta con todo tipo de propuestas estilísticas. Su entrada en Calvin Klein se producía en 2016 y su primera colección para la firma neoyorquina fue la colección de otoño de 2017. Sus diseños tienen un aire muy juvenil y urbano e incluyen a su vez el toque de elegancia adquirido tras su paso por Dior.

AW18 – LOOK 40/41 FULL SHOW ON RAFSIMONS.COM

A post shared by Raf Simons Official (@rafsimons) on

La cultura pop está muy presente en las prendas diseñadas por el belga donde no falta la estética denim. Sus primeros trabajos para Calvin Klein son un reflejo de la identidad americana, todo un homenaje a las raíces de la marca. Dirigirse a un público global parece ser una de los objetivos de Raf Simons al frente de la dirección creativa de la casa.

Alessandro Michele

Ha sido el encargado de darle un giro a Gucci. Su estilo es calificado por algunos como caótico. No faltan los estampados en sus telas, siendo concretamente las flores y los animales motivos muy presentes en sus diseños. El romano, que pasó por Fendi antes de dar su salto a Gucci, ha sabido mezclar la estética vintage con aires psicodélicos y coloristas.

A post shared by Alessandro Michele (@lallo25) on

La ropa de Alessandro Michele para Gucci llama la atención, atrae, pero no es fácil de ponerse. Si hay una palabra que no se tiene nada que ver con sus diseños es la de sencillez. Su moda es extravagante, y ese es precisamente el principal reclamo. Al ser tan llamativa no pasa desapercibida y los contrastes que presenta la convierten en algo que ha enamorado a los amantes de la moda.

Kris Van Assche

Es todo lo contrario a Alessandro Michele. El belga Kris Van Assche apuesta por un estilo minimalista en el que el blanco y el negro son los tonos predominantes. El diseñador estaba al mando, hasta hace muy poco, de la dirección artística de Dior Homme. Van Assche ocupaba ese puesto dentro de la marca de lujo desde 2007. Su entrada en la compañía marcó un cambio de rumbo en los diseños, que antes de su llegada tenían un estilo más informal.

Lo que sí que sorprendió fue la tendencia deportiva que el belga introdujo dentro de Dior Homme. Sus diseños los han llevado rostros muy conocidos y el actor Robert Pattinson es imagen de la marca desde hace varios años. Los trajes con aires de streetwear son la prueba de que Van Assche también ha sabido arriesgar impregnando lo clásico con elementos más modernos.

En Mi Mundo Philips | Alegato a favor de la sudadera: mucho más que una prenda deportiva

Imágenes |Unsplash @mariyageorgieva

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.