Cuatro peinados de película que inspiraron a peluqueros alrededor del mundo

, 9 de enero de 2017

audrey-3

Hay películas que transmiten tanto estilo que sus actrices han inspirado a peluqueros, estilistas, diseñadores y mujeres de todo el mundo durante años y años. Son peinados y cortes de pelo que no pasan de moda, que se mantienen casi intactos. Aún así se pueden actualizar y adaptar a los nuevos tiempos para que no te canses de llevarlos. Estos cuatro peinados de película son nuestros favoritos.

Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes

Audrey Hepburn siempre ha sido un icono de estilo. Por muchos años que pasen, su imagen dulce y angelical nos sigue enamorando. Su rostro, su maquillaje y sus peinados encarnan una feminidad que es atemporal. Sus diferentes peinados han sido emulados una y mil veces.

audrey-2

Sus moños altos son ideales para las grandes ocasiones: un peinado para una novia, para una invitada o para un evento o una fiesta importante.

audrey-4

Puedes conseguir ese peinado en casa cardando el pelo para dar volumen, haciendo una coleta alta y dividiendo la melena en dos partes para crear un moño abierto redondo. Utiliza algún postizo si no tienes suficiente volumen en el cabello y escóndelo con tus propios mechones de cabello. También puedes decorar el moño con una diadema, un lazo o con un broche para conseguir un estilo aún más vintage.

audrey-1

Jean Seberg en Al final de la escapada

El corte de pelo pixie ha sido un peinado imitado y copiado mil veces, y resulta de lo más rejuvenecedor, al que se han apuntado actrices como Michelle Williams o Anne Hathaway. Pocas lo han lucido tan bien como Jean Seberg en la película que protagonizó en 1960 junto con Jean-Paul Belmondo, Al final de la escapada.

a-bout-de-souffle

Hoy en día puede llevar el pelo igual de corto que ella y sigue quedando igual de bien si tienes rasgos dulces y aniñados. Solo tienes que aplicar un poco gomina en el cabello para fijarlo y para darle un toque travieso.

trendy-pixie-cuts

Para ampliar las posibilidades con el cabello corto y los peinados tipo pixie, puedes probar este corte de pelo pero dejando un poco más largo el flequillo, así puedes jugar a moldearlo, ponerte un tupé, peinarlo hacia un lado, etc.

corte-pixie

Rita Hayword en Gilda

El cabello rizado y pelirrojo que lució Rita Hayworth en Gilda ha sido uno de los más deseados de la historia del cine. Amamos la forma retro de sus rizos y como permanecen intactos después de bailar y de quitarse el guante de la manera más sexy que te puedas imaginar.

gilda

El estilo de ese peinado con cabello ondulado y raya al lado sigue inspirando una elegancia única. Muchas famosas lo han imitado en la alfombra roja. Tanto las pelirrojas naturales como Jessica Chastain, evocando ese glamour de Rita Hayworth, como rubias como Blake Lively o morenas como Katy Perry que alguna vez han querido recuperar la magia de Gilda y de su pelo rojo.

Actress Jessica Chastain during the premiere of 'Madagascar 3' at the 65th Cannes film festival, in Cannes, southern France, on May 18, 2012.gilda-3gilda-1

Para hacerte este peinado hay que fijar raya lateral y ondular todo el cabello en mechones amplios, y por último, cepillar el cabello con un cepillo plano y ancho, para que los rizos se deshagan parcialmente. Son muy importantes los productos para el cabello que uses (acondicionador, laca, fijador, etc) para que el pelo quede sedoso, las puntas se ondulen hacia adentro y el cabello se mantenga en su sitio toda la noche. También es fundamental la plancha para el pelo que utilices. Si quieres que el pelo quede brillante, respetando las puntas del cabello, utiliza la plancha StraightCare de Philips para puntas sublimes.

Sienna Miller en Alfie

El estilo boho vivió su máxima expresión en Alfie con Sienna Miller. Nos enamoramos de ese cabello rubio aparentemente descuidado que lució durante la película en la que se enamoró de Jude Law. Ella lo llevaba suelto o con medio recogido solo con los mechones superiores.

alfie

Para emular el estilo de Sienna Miller luce un flequillo largo, que puedes peinar hacia los lados. El pelo se lleva moldeado en suaves ondas surferas, un estilo que puedes emular con estos trucos, ya sea verano o invierno.

Recuerda que puedes lucir un estilo bohemio similar aunque lleves una melena midi. El cabello corto también queda muy bien con ondas surferas, tal y como lo suele lucir Alexa Chung, con flequillo y rizos apenas marcados.

alexa

Cuando quieras buscar inspiración para un peinado, siempre puedes recurrir a los grandes clásicos de la gran pantalla, nunca fallan.

Foto | Mocheribridals, RachaelLeeStroud, Kosadopoyasa.ru, Unifrance, Blog de peluquería, Short-haircut, Club fashionista, Rtve, Gtres, Instagram @johnnyramirez1, Longchamp

En Mi Mundo Philips | Cómo mantener tus rizos por más tiempo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.