Cuatro platos cómodos para comer en el trabajo

, 8 de abril de 2014

tupper pasta pra llevar al trabajo En los tiempos que nos toca vivir, una de las opciones más frecuentes es la de quedarse a comer en el trabajo y cada vez somos más los que tenemos que pensar cada día en preparar un tupper o fiambrera en la que llevarnos la comida. Por eso queremos ayudaros sugiriendo cuatro platos cómodos para comer en el trabajo, para que podáis disfrutar de buena comida cada día si es posible.

Aunque hay muchos platos que se pueden llevar a la oficina y darles un calentón en el microondas para tomarlos como si estuvieran recién hechos, en la selección que hemos preparado hemos elegido también algunos platos fríos por si no tenéis esa opción. 

1. Los guisos de carne y aves

Guiso de pollo caseroLos platos más cómodos para comer recalentados, son los guisos, en especial los de carne o de pollo. Estos platos, tienen la ventaja de que están más ricos de un día para otro porque se les asientan los sabores, y además, se recalientan estupendamente.

Entre otra recetas de guisos, podéis preparar platos tradicionales como la receta de morcillo encebollado, unas albóndigas en salsa de vino de Rioja  o un delicioso guiso de pollo con hongos.

2. Los platos de cuchara

Los platos de cuchara, tanto purés como potajes y guisos de legumbres son otra de las mejores opciones para comer en el trabajo. Estos platos tradicionales como las lentejas, judías blancas o alubias o el clásico cocido de garbanzos, son muy nutritivos y están estupendos tras calentarlos en el microondas.

Lentejas guisadasAdemás cuando los comemos en el trabajo, nos da la sensación de estar comiendo auténtica comida casera.  Os proponemos las siguientes recetas de cuchara idóneas para llevar al trabajo: Judías blancas con chorizo, lentejas con costillas o un delicioso cocido madrileño hecho a fuego lento.

3. Los platos de pasta

Indudablemente, los platos de pasta son estupendos para llevar al trabajo, y cada día lo compruebo mirando lo que traen mis compañeros. Tanto los clásicos macarrones con chorizo y tomate como otras pastas cortas, tales como plumas, fusilli y otros similares, son idóneos para saciar el apetito y dejarnos recuperados para continuar trabajando la jornada.

Macarrones al pestoAdemás de los platos de pasta italiana con salsas carbonara, al pesto, cuatro quesos, bolognesa, etc, la pasta es también estupenda para preparar ensaladas nutritivas con atún, tomates cherry, granos de maíz, frutos secos, por daros un ejemplo.

Os sugerimos las siguientes recetas de pasta para llevar al trabajoMacarrones sicilianos con pesto rojo, unos sencillísimos espaguetis al burro e salvia, o si queréis aprovechar para tomar más fibra unos macarrones integrales al pesto, jamón y nueces.

4. Los platos fríos para llevar al trabajo

Para finalizar, queremos proponeros otros platos que se pueden tomar en frío, por si no tenéis la opción de usar un microondas o de calentar los platos en la oficina. Los tuppers de filetes empanados, los de tortilla de patata, de empanada gallega o de filetes rusos, son un clásico en todas las casas ya que han sido los que tradicionalmente se han llevado a acampadas y excursiones.

Estos platos son las mejores opciones para llevar al trabajo cuando no contamos con un microondas ya que todos ellos están muy buenos tanto en frío como en caliente y pueden solucionarnos el tema cuando no sabemos qué llevarnos.

Empanadillas fritas y al hornoAquí podéis ver algunas recetas idóneas para comer en frío: Receta de empanadillas de carne (tanto si las haces fritas como si las prefieres en el horno o en la AirFryer), una tortilla de patatas clásica o si queréis variar, una tortilla de manzana y para finalizar una buena receta de filetes rusos clásicos.

Esperamos que con estas doce ideas, agrupadas en cuatro platos cómodos para comer en el trabajo y las tres sugerencias que damos para cada uno, podáis configuraros un menú semanal equilibrado y variado sin olvidar otras opciones que desarrollaremos en artículos futuros, dedicados a ensaladas, platos de verduras, y otras sugerencias para llevar en un tupper.

En Mi mundo Philips | Crema exprés de guisantes con tosta de queso de cabra. Receta
En Mi mundo Philips | Como limpiar la cocina sin dejar ni rastro de grasa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Un montón de ideas para no repetirnos en el menú diario

  • Chloe

    Tienen muy buena pinta y son platos muy completos para comer bien y variado.